Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#copa américa brasil 2019

AFA presentó dos nuevas cartas a Conmebol y MediaPro por el uso del VAR

Firmadas por Federico Beligoy, se enviaron más textos pidiendo explicaciones por la supuesta interferencia al sistema de video arbitraje y el pedido de respuestas.

AFA presentó dos nuevas cartas a Conmebol y MediaPro por el uso del VAR
AFA envió dos cartas reclamando por el arbitraje y el uso del VAR (Foto: Twitter)

Luego de la dura carta enviada por Claudio Tapia a Alejandro Domínguez tras el desastroso arbitraje de Roddy Zambrano, la Asociación del Fútbol Argentino volvió a referirse al no uso del VAR en el partido entre Argentina y Brasil, donde claramente el equipo nacional se vio perjudicado.

Esta vez, el encargado de enviar los textos fue Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, en donde apunta a dos sectores. Por un lado a la empresa MediaPro, encargada de proveer el servicio de tecnología en la Copa América, y al presidente de la Conmebol, el mencionado Domínguez.

En la primera de ellas, se apunta a la supuesta interferencia que existió en el sistema debido al bloqueo de señal de los efectivos de seguridad del presidente Jair Bolsonaro. Al respecto de las versiones que circularon en varios medios, se solicitó un "detallado informe de lo realmente ocurrido", además de la reiteración de los pedidos de los audios del VAR.

Por otro lado, el texto dirigido a Domínguez. Aquí se hace foco por un lado a la falta de respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol al respecto de los pedidos de AFA sobre los audios, haciendo foco nuevamente a una respuesta en las versiones de que el servicio pudo verse perjudicado durante el desarrollo del partido

"Esta asociación ha asumido la responsabilidad de trabajar y cumplir con los objetivos institucionales observando los principios de la ética, lealtad, juego limpio, reglas claras y transparencia", resalta el director de arbitraje, en una clara señal por obtener una explicación desde el ente.

  • selección argentina
  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias