Ir al contenido
Logo
Deportes

AFA publicó las fechas de la Supercopa Argentina y la final de la Copa Argentina

Racing ya espera por el ganador de la Copa Argentina para definir a la nuevo campeón nacional, en un partido que abrirá el año 2020.

AFA publicó las fechas de la Supercopa Argentina y la final de la Copa Argentina
AFA definió las fechas de la Supercopa y la final de la Copa Argentina (Foto: NA)

AFA continúa con la programación anticipada con la ilusión de que ninguno de los clubes que participe de algunos de los torneos, pida cambio de día, horario o sede cuando le toque jugar. Esta vez, fue el turno de definir dos de los partidos que revelarán nuevos campeónes para el fútbol argentino.

Por un lado, y mientras se definen los cruces para octavos de final, las autoridades informaron que la fecha pautada para la final de la Copa Argentina será el miércoles 27 de noviembre de 2019, en un estadio que todavía no está confirmado.

Del otro lado, aparece la Supercopa Argentina. El nuevo partido definitorio que cruza al campeón de la Superliga con el de la copa doméstica y que ya tiene definido a uno de sus protagonistas: el vigente campeón del torneo local, Racing Club.

Para este nuevo encuentro, habrá que esperar a que pasen un par de semanas luego de los festejos de fin de año y a una semana de que se reanude la Superliga 2019/20. El día elegido para el encuentro de Supercopa fue el viernes 17 de enero, y va a dar que hablar, sobre todo con la cuestión de la pretemporada de por medio.

AFA sólo tiene como buena defensa el hecho de que el 2020 será un año con calendario apretado, teniendo en cuenta que además del comienzo de las eliminatorias para Qatar 2022, habrá una nueva Copa América y se jugará la Copa de la Superliga con formato renovado, que tendrá como mínimo 11 fechas completas y una final entre los mejores de cada zona.

Veremos si esta vez, se cumple el deseo de los dirigentes, y si los cambios de los clubes vuelven a pesar más. Ahh, eso si...todavía no se conocen las sedes ni los estadios y habrá que ver si el elegido estará habilitado para esas fechas.

    Ultimas Noticias