Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Abigail Magistrati y un debut inolvidable en Tokio 2020 con 17 años

La gimnasta es la deportista más joven de la delegación argentina y se presentó en las cuatro disciplinas con una marca que conforma en lo personal y le permite crecer.

Abigail Magistrati y un debut inolvidable en Tokio 2020 con 17 años
Abigail Magistrati, gimnasta de 17 años

El invierno de Abigail Magistrati estaba completamente lejos de sus objetivos profesionales y con la mente puesta en otro lado, sin embargo apareció el sorpresivo doping positivo de Martina Dominici, por el que perdió la plaza, y la joven de 17 años se hizo cargo de la misma para presentarse en Tokio 2020.

Con un entrenamiento especial pensando en las cuatro disciplinas en las que se presentó, la más chica de todos los atletas argentinos se presentó esta noche de sábado y firmó una gran performance con un total de 48.265 puntos.

Dentro de su pequeño grupo de cinco atletas, Magistrati se coronó como la mejor y tuvo muy buenas marcas de 13.366 en salto de potro, mientras que en barras asimétricas sumó 11.533, donde sufrió una caída. En su continuidad tuvo 11.233 en barra de equilibrio con otro leve error y 12.133 en suelo.

De esta manera, terminó 9° en todas las posiciones de su zona, la primera en participar, pero su puntaje no le permitirá competir nuevamente pensando en las finales. Con la preparación inesperada que tuvo y su enorme compromiso con la bandera argentina, Abigail cerró un año inolvidable y una experiencia de la que se agarrará para seguir avanzando.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias