El delantero de Boca, Carlos Tévez, quedó envuelto en una nueva polémica por un posible rompimiento de cuarentena. El jugador habría participado de un partido de fútbol en una estancia de Maipú, junto al concejal de esa ciudad.
Las imágenes se viralizaron, y según se puede observar, no se respetaron las medidas de prevención sanitarias, ya que no utilizaban barbijo y no mantuvieron la distancia social recomendada.
El concejal implicado, Facundo Coudannes, aceptó los hechos y pidió las respectivas disculpas en su cuenta de Facebook. “Quiero pedir disculpas públicas a los vecinos y vecinas de mi querido pueblo por la imprudencia que cometí en medio de la situación que estamos viviendo. Como Padre me deje llevar ante la posibilidad de cumplirle a mi hijo el sueño de conocer a su ídolo”, publicó.
Según precisó el medio La Quinta Digital, las fotos son del domingo y fueron publicadas ese mismo día. Tevez tiene una estancia a 8 kilómetros del centro de Maipú. En las últimas horas habría regresado a Buenos Aires luego de casi cuatro meses de cuarentena en la localidad bonaerense.
Por su parte, el frente Juntos por el Cambio, emitió un comunicado sobre lo sucedido: “Repudiamos abiertamente la actitud negligente y egoísta del concejal Coudannes, quien prioriza sus placeres individuales atentando así contra un pueblo que lleva más de 120 días luchando y resistiendo por garantizar el bienestar de todos".