Ir al contenido
Logo
Deportes #Coronavirus#Chile

Acusan a un futbolista argentino de falsificar cuatro controles de COVID-19

Se trata de Alexis Martín Arias, quien hoy se encuentra en Unión La Calera de Chile.

Acusan a un futbolista argentino de falsificar cuatro controles de COVID-19

En los últimos días, el equipo chileno Unión La Calera se vio envuelto en una polémica nunca antes vista en el fútbol trasandino: su arquero, el argentino Alexis Martín Arias habría disputado partidos locales e internacionales estando contagiado de coronavirus.

Según informó Lionel González, a cargo de la fiscalía de Viña del Mar, Arias logró presentarse a aquellos partidos gracias a la ayuda de su amigo Nicolás Ambrosio, quien se presentó a hacerse los controles los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre con la intención de realizarse los test PCR identificándose como el arquero de Unión La Calera.

"El imputado practicó fútbol profesional, en torneos locales e internacionales, ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2, burlando con ello las restricciones o limitaciones a la circulación ambulatoria nacional e internacional, todo ello por la vía de permitir que un tercero, Nicolás Ambrosio, con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad, pasando de ese modo por sano, cuando en los hechos estaba enfermo, e impedido de circular para ejercicio su actividad profesional", indicó González en el reporte de la causa.

Ahora, según indicó el medio chileno El Mercurio, los imputados deberán presentarse este viernes a las 8:50 AM en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para una audiencia. Arias, quien fue diridigo por Diego Maradona en su paso por Gimnasia y Esgrima, habló sobre esto en diálogo con TNT Sports en enero: "Tenía el permiso médico de la ANFP, de Conmebol, y realmente es algo que no entiendo. No entiendo por qué salió esa noticia, es algo que a uno lo mancha. Sé que hice las cosas bien y La Calera también. Además, si hubiese una víctima aquí, tendría que ser yo".

  • Coronavirus
  • Chile

Ultimas Noticias