Deportes APLAUSOS

Adiós a un crack: se retira Frank Lampard

El fenomenal e histórico mediocampista del Chelsea decidió abandonar la práctica del fútbol a los 38 años. Mirá el adiós de la leyenda

Por: Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti

Se retira un ídolo del Chelsea.

Se retira un ídolo del Chelsea.

Por las redes sociales, Frank Lampard dijo adiós al fútbol.

Por las redes sociales, Frank Lampard dijo adiós al fútbol.

“Después de 21 años increíbles, decidí que este es el momento correcto para terminar mi carrera como futbolista profesional”. Así comienza el comunicado de la estrella inglesa Frank Lampard, que anuncia su retiro en su cuenta oficial de Instagram.

El mediocampista, figura y múltiple campeón en sus tiempos en Chelsea, expresó su orgullo por los trofeos ganados, por haber representado más de 100 veces a su Selección y por haber marcado más de 300 goles en su extensa trayectoria.

El texto completo de Frank Lampard, que anunció su retiro.

 

Un vídeo publicado por Frank Lampard (@franklampard) el

También se tomó el tiempo de agradecer a sus familiares, amigos, compañeros, entrenadores y staff. En su largo texto, el histórico volante no quiso olvidarse de nadie: escribió acerca de los clubes por los que pasó, entre los que se encuentran West Ham (donde debutó en 1996), Manchester City y New York City FC.

El ahora exfutbolista le dedicó sus últimos párrafos al Chelsea, donde hizo la mayor parte de su carrera:

“La mayor parte de mi corazón le pertenece a Chelsea, un club que me dio demasiados buenos momentos. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que juntos logramos conseguir".

Además, elogió a los fans del club de sus amores: "Todo lo que puedo decir es que desde el día en que firmé hasta ahora, estoy eternamente agradecido por todo y a todos. Los fans del Chelsea me dieron a mí y a mis compañeros un apoyo increíble. Su pasión y hambre me llevaron a dar todo de mí año tras año. Nunca podría haberlo hecho sin ellos”.

Por último, destacó el apoyo de la Football Association por la oportunidad de estudiar para convertirse en entrenador.

Los mejores goles de Lampard en la Selección Inglesa:

 

Chelsea también saludó a su ídolo:

La cuenta oficial de la FA se expresó sobre el retiro del crack:

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones