Ir al contenido
Logo
Deportes

Adolfo Cambiaso cumplirá el sueño de jugar con su hijo: "Nunca pensé que lo iba a lograr"

El mejor jugador de la historia del polo se dará el gusto de jugar en La Dolfina con Poroto, su hijo, de 16 años. Este martes, comienza la Triple Corona con el Abierto de Tortugas.

Adolfo Cambiaso cumplirá el sueño de jugar con su hijo: "Nunca pensé que lo iba a lograr"
Adolfo Cambiaso cumplirá el sueño de jugar con su hijo: "Nunca pensé que lo iba a lograr" (Foto: crédito Sergio Llamera)

Desde que hizo su aparición, en 1992 (jugó en Palermo por primera vez), Adolfo Cambiaso sacudió el tablero del polo mundial y cambió la historia de este deporte para siempre. Lo hizo desde las estadísticas, rompiendo todos los récords que se le pusieron por delante, e incluso con decisiones que generaron controversias dentro del ambiente, como cuando llevó a la hinchada de Chicago a alentar a La Dolfina en una final del Abierto Argentino, provocando el enojo de buena parte del público.

Lo cierto es que a los 47 años, el Maradona del polo se dará el gran gusto -otro más- en su gloriosa carrera: jugará con su hijo Adolfo, más conocido como Poroto, de 16. Los Cambiaso, claro, defenderán la camiseta La Dolfina, un equipo que siempre es candidato para la Triple Corona, que se pondrá en marcha este martes 27 de septiembre con el Abierto de Tortugas.

Sueño Cumplido. Adolfo y Poroto Cambiaso jugarán juntos en La Dolfina. Foto: Instagram @mariavqv1

"Nunca pensé que iba a lograr jugar con él. Hoy que juego con mi hijo te puedo decir que lo vivo con ansiedad. Por ahí años atrás cuando teníamos el equipo de La Dolfina, sabíamos que hasta cierto punto íbamos a ir ganando. Pero hoy ya tenés ese cosquilleo desde el primer partido porque uno juega por uno y por el hijo que lo tiene al lado", dice el hombre nacido en Cañuelas en diálogo con Filo.News. Y asegura: "A esta altura de mi vida, después de tener muchos títulos, es disfrute total".

Adolfito tiene en sus vitrinas 17 trofeos de Palermo, 14 de Hurlingham y 9 de Tortugas, con la distinción de haber ganado cuatro veces la Triple Corona (en 1994 con Ellerstina y en 2013, 2014 y 2015 con La Dolfina). Sin embargo, está listo para seguir sumando títulos. "Siempre mi objetivo es ganar. Después sale o no sale, pero yo creo que les puedo ganar. Así entro a la cancha, y cuando pierdo, los felicito", afirma Cambiaso, que vaticina un año complejo: "Es una temporada súper competitiva. Creo que hay muchos equipos muy buenos y vamos a ver quién clasifica, porque los equipos de abajo también están queriendo crecer y nosotros nos estamos poniendo más viejos, entonces ya es más difícil".

En la presentación de la Triple Corona, Adolfo Cambiaso vaticinó una temporada compleja: "Creo que hay muchos equipos muy buenos y vamos a ver quién clasifica". Foto: crédito AAP

Comienza la acción en Tortugas

En un año especial, donde la Asociación Argentina de Polo celebra sus 100 años, este martes se levantará el telón de la Triple Corona con el 82° Abierto de Tortugas, que se disputará hasta el 8 de octubre, y en el que la Ellerstina defenderá el título conseguido en 2021. Los cruces de cuartos de final son: La Natividad vs. La Irenita Clinova; La Dolfina vs. La Ensenada RS Murus Sanctus; Ellerstina vs. La Irenita GSquared; La Irenita vs La Dolfina II.

Después llegará el turno del Abierto de Hurlingham, que se desarrollará entre el 11 y el 29 de octubre, cuyas zonas se armarán según los resultados obtenidos en Tortugas.

En Palermo, la cita más importante tendrá lugar entre el 1° de noviembre y el 2 de diciembre. De acuerdo al sorteo que se realizó durante la presentación de la Triple Corona, la Zona A del Abierto Argentino está integrada por La Natividad, La Irenita, La Ensenada RS Murus Sanctus, La Irenita GSquared y un equipo de la clasificación. Mientras que la Zona B la conforman Ellerstina, La Dolfina, La Dolfina II, La Irenita Clinova y el restante conjunto surgido del torneo clasificatorio.

El certamen clasificatorio lo disputarán Chapaleufú, El Overo Z7 UAE, La H, La Cañada, Alegría, La Esquina, La Fija y Trenque Lauquen.

    Ultimas Noticias