Deportes ELIMINATORIAS

Afuera por escritorio: Si Chile no reclamaba los puntos en FIFA, clasificaba

Insólito pero real. Chile no sólo quedó eliminado por su mal desempeño en los últimos encuentros, sino que la quita de puntos de Bolivia lo alejó del sueño. Conocé el motivo
Chile benefició a Perú con el reclamo en FIFA

Chile benefició a Perú con el reclamo en FIFA Foto: NA

La decepción y angustia reina en Chile tras la derrota por 3 a 0 ante Brasil, la victoria de Argentina ante Ecuador por 3 a 1 y el empate 1 a 1 entre Perú y Colombia, sin embargo, en el país trasandino se lamentan la discusión en FIFA.

Tras la mala inclusión de un jugador boliviano en la selección (Cabrera nació en Paraguay y no cumplió los años para jugar) tanto la "Roja" como Perú reclamaron los puntos ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) y su pedido se hizo efectivo. 

Perú clasificó al repechaje gracias a los puntos pedidos en el TAS. Foto: EFE

Sin embargo, varios meses después y en la última jornada, esto le jugó en contra al equipo de Pizzi, ¿qué pasó?. Con los tres puntos otorgados a Perú (perdió 2 a 0 con Bolivia) y los dos que sumó Chile (empató 0 a 0), la selección de Gareca se vio beneficiada por una unidad, que la hubiera dejado fuera del repechaje.

Si el TAS no daba por contado los puntos, Chile hubiera finalizado con 24 unidades contra las 23 de los incaicos, dándole la posibilidad de jugar el mano a mano con Nueva Zelanda por una plaza en Rusia 2018. Insólito.

Leé También

Comentarios