Ir al contenido
Logo
Deportes #Champions league

Ajax dio el golpe en Londres y venció 1 a 0 a Tottenham

El equipo inglés y el holandés se enfrentan en cancha de los Spurs por la ida de la semifinal y Van de Beek le dio el triunfo a la visita.

Ajax dio el golpe en Londres y venció 1 a 0 a Tottenham
Tottenham y Ajax se enfrentan en la semifinal de la Champions League (Foto: Twitter @ChampionsLeague)

Vuelve a rodar la pelota en la Champions League. Este martes, desde las 16.00 (hora argentina) Tottenham recibirá al Ajax en el partido de ida de las semifinales.

Sin la presencia de Harry Kane (lesionado en un tobillo) y Heung-Min Son (sancionado) el equipo de Mauricio Pochettino va en búsqueda de su primera final en la historia de Champions League.

Del otro lado, el conjunto holandés, en el que Nicolás Tagliafico es titular y Lisandro Magallán esperará desde el banco, sueña con volver a disputar la definición de la Champions League y en menos de 10 minutos se adueño de todas las acciones de peligro.

En un estadio colmado, Ajax sigue firme a su convicción y este arranque como visitante no fue la excepción. Sin dejar que los Spurs crucen mitad de cancha, lograron ponerse en ventaja gracias a una definición de Van de Beek, que dejó sin chances a Lloris.

Con el control de la pelota y sin poder capitalizar las oportunidades para el segundo, Ajax tampoco sufrió en defensa a un Tottenham que se mostró falto de juego con la ausencia de Son y que tuvo a Lucas Moura como el jugador más peligroso aunque no logró llevar peligro a Onana.

Con sangre en su rostro, Vertonghen debió salir en el final del primer tiempo con mareos. Foto: Twitter AFCAjax

Un momento de tensión se adueño del nuevo estadio de los Spurs cuando Vertonghen se llevo la peor parte de un choque con el arquero rival y su compañero Alderweireld, que lo obligó a salir al final del parcial, con mareos y casi perdiendo la fuerza de las piernas con el apoyo de Pochettino.

En la segunda etapa, Ajax perdió el control y formó un encuentro de ida y vuelta que benefició a los locales para causar algo de peligro, aunque nunca profundizó. Recien en 30 minutos de juego el público se volvió a paralizar con un disparo del brasilero Neres que pegó en el palo.

Sin tiempo para más, los holandeses se llevan una victoria importante de cara a la vuelta en el Johan Cruyff Arena, con la oportunidad de lograr un pase a la final luego de 24 años, cuando cosechó su último título. Del otro lado, Tottenham sabe que deberá cambiar la cara y llevarse un triunfo para soñar con la final de Madrid.

  • Champions league

Ultimas Noticias