Ir al contenido
Logo
Deportes

Alan Schlenker: "Estoy preso por haberme enfrentado a la peor mafia de River"

El ex líder de Los Borrachos del Tablón habló desde el penal de Rawson y aseguró que esta dirigencia le pasa entradas a la barra, encabezada por "Caverna" Godoy, detenido en la previa de la final con Boca.

Alan Schlenker: "Estoy preso por haberme enfrentado a la peor mafia de River"
Alan Schlenker rompió el silencio desde la cárcel de Rawson

Condenado por el asesinato de Gonzalo Acro, Alan Schlenker enfrenta una condena de 12 años de prisión en el sur del país. Lejos de su familia y del mundo River, el ex jefe de la hinchada del "Millonario" aseguró que tiene detalles sobre el manejo de la gente que le soltó la mano, y el vínculo que tiene con un dirigente oficialista, a quien no mencionó, pero que le da entradas a los jefes.

Previo al escándalo en la previa de la final entre River y Boca en el Monumental, se conoció la detención de "Caverna" Godoy, integrante de Los Borrachos del tablón, que tenía cerca de 300 entradas y 7 millones de pesos en su poder, a partir de allí, la historia fue conocida con los incidentes, donde se le apuntó a él como el que los ocasionó.

"Esta barra no aprendió nada y hace todo lo contrario. No les importa River, no les importa el resultado. Hoy la barra de River la manejan Matias Goñi, "Caverna" Godoy y Adrian Rousseau que está desde afuera”, sentenció Schlenker en una entrevista al programa Código de Barras.

Respecto de los que tomaron la posta luego de su causa penal, agregó: "Son unos caraduras. Llegaron a la barra de River para ganar plata, metiendo presa gente inocente. Yo comía asados con Gallardo y esta barra le puso una bandera en la que le decían ortiva y golpista", afirmó.

Además de apuntar a quienes fueron sus rivales en la tribuna, Schlenker presenta la convicción de que entre todos ellos armaron la causa en la que lo enviaron a prisión, impulsada por el ex presidente de River, José María Aguilar. "Estoy preso por haberme enfrentado a la peor mafia de River", aseguró.

Alan Schenkler, ex jefe de la barra de River, acusó a la dirigencia de darle entradas a los actuales jefes.

Más de Alan Schlenker: "La Unidad 6 de Rawson es un campo de concentración".

"Mi familia me trae el diario, y acá me lo tiran al piso y me dicen que está prohibida la información. No se ven noticieros ni escuchamos radio".

"Hace más de un año que estoy encerrado en un pasillo, sin la posibilidad de estudiar ni de informarme. Me sacan al patio una vez por mes".

"Estoy en un pabellón al que llaman 'La Villa', con internos de mala conducta. Hay 5 muertes por año por violencia interna, y gente que no soporta y se prende fuego.”

    Ultimas Noticias