Ir al contenido
Logo
Deportes

Alejandro Domínguez baja línea: "Cumpliremos el calendario si nos cuidamos"

El presidente de la Conmebol habló sobre el avance de la pandemia en Sudamerica y confía en que se podrán realizar en tiempo y fecha las ediciones 2021 de Copa Libertadores y Sudamericana.

Alejandro Domínguez baja línea: "Cumpliremos el calendario si nos cuidamos"
Alejandro Domínguez en el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana

Mientras se definen las fases previas, se dieron los sorteos de las Copa Libertadores y Sudamericana en Luque, en donde 13 equipos argentinos buscarán alguna de las dos coronas, el presidente Alejandro Domínguez hizo referencia al rebrote de coronavirus y lo comparó con la edición anterior.

"Yo confío en que cumpliremos el calendario si estamos juntos, si enfrentamos esto como un equipo, si nos cuidamos. Por eso hoy les hablo a ustedes y les pido de corazón que hagamos este esfuerzo juntos", expresó el mandatario, dejando en claro que los controles serán estrictos para evitar sorpresas.

Respecto al trabajo de la edición 2020, que terminó en 2021, remarcó: "Hicieron posible que nuestros protocolos sean aplicados a cabalidad, hasta el punto de que hemos logrado una efectividad del 99 por ciento. Lo hicimos bien, y gracias a eso logramos mantener los formatos de nuestros torneos".

"Supieron esperarnos. Mantuvimos los formatos, completamos los torneos y tuvimos dos dignos campeones. Y quiero agregar algo más: lo hicimos, si bien en forma limitada, lo hicimos con público en las finales de las competiciones", sentenció Domínguez sobre la versión anterior.

En esta oportunidad, las copas comienzan en medio de un rebrote de coronavirus en varios países, principalmente en Brasil en donde San Pablo se encuentra cerrada y sus clubes son obligados a salir del estado para cumplir con las normas.

"Nos encontramos ante una nueva ola en el marco de la pandemia. Conmebol está preparada, nosotros estamos preparados, estamos listos para seguir. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo, pero necesitamos un poco más", expresó al respecto y cerró su presentación oficial.

    Ultimas Noticias