Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Boca

Alerta en Boca: Andrada dio positivo de coronavirus y quedó aislado en Guayaquil

Un nuevo testeo cuando llegó a Guayaquil le dio positivo, por lo que fue aislado. Conmebol le hará nuevos análisis a él y al resto del plantel para descartar más contagios.

Alerta en Boca: Andrada dio positivo de coronavirus y quedó aislado en Guayaquil
Esteban Andrada dio positivo de coronavirus y está aislado en un hotel de Guayaquil (Foto: prensa Conmebol)

Esteban Andrada viajó junto a la delegación de Boca a Ecuador para afrontar el partido de este martes ante Barcelona por la Copa Libertadores, luego de obtener un resultado negativo en el test de coronavirus (COVID-19), tal como lo indican los protocolos.

Sin embargo, al llegar a Guayaquil, un nuevo testeo le arrojó al arquero un diagnóstico positivo, por lo que se encuentra aislado en un hotel y no podrá disputar el encuentro.

Ante esta situación, tanto Andrada como el resto del platel fueron nuevamente sometidos a un testeo, ya que el viaje pudo haber generado mayores contagios. Dependiendo de los resultados, que se conocerán en las próximas horas, se tomará una decisión sobre si puede disputarse el partido.

"El Ministerio de Salud Pública ha confirmado que Andrada dio positivo, y estamos disponiendo que en estos momentos vaya una brigada médica al hotel. Dependiendo de los exámenes, se tomará la decisión sobre el partido", explicó Juan Zapata, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en diálogo con TyC Sports. Y añadió: "En Ecuador estamos en un estado de excepción, con toque de queda, confinados por la crisis sanitaria, que está muy compleja. Hemos sido muy coherentes con el fútbol y sus protocolos. Estaré a la espera del reporte que nos dé el Ministerio de Salud Pública y convocaré al COE para tomar una decisión".

En caso de que el arquero vuelva a dar positivo, deberá quedarse diez días aislado en Ecuador, o bien, la Conmebol tendrá que disponerle un avión sanitario para que pueda regresar al país.

Cabe recordar que Andrada iba a recuperar la titularidad este martes luego de perderse varios partidos (Atlético Tucumán, Huracán y Lanús por la Copa de la Liga Profesional, y The Strongest y Santos por la Copa Libertadores) por estar aislado, ya que fue contacto estrecho con un caso positivo. Por lo pronto, Agustín Rossi continuará defendiendo el arco de Boca.

  • copa libertadores
  • Boca

Ultimas Noticias