Ir al contenido
Logo
Deportes

Ángel Cappa cumple 75 años

El ex entrenador comandó al recordado equipo de Huracán que logró el subcampeonato del Torneo Clausura 2009. Además, dirigió a River, Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros clubes.

Ángel Cappa cumple 75 años
Ángel Cappa cumple 75 años

Ángel Cappa, el ex entrenador que tuvo una larga extensa carrera con paso por varios clubes argentinos, cumple 75 años.

Como futbolista, el oriundo de Bahía Blanca hizo las inferiores en Villa Mitre y luego desarrolló toda su carrera en Olimpo (1965-1978).

Tras su retiro como jugador, se recibió de entrenador y dirigió tres años a los juveniles de la Federación Castellana, hasta que se alineó con César Luis Menotti en 1981 y fue su asistente en la Selección Argentina en el Mundial de España 1982.

Ángel Cappa comandó al recordado equipo de Huracán que fue subcampeón del Torneo Clausura 2009. Foto: NA (Mariano Sánchez)

Al frente del Barcelona, el ex técnico conquistó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España (1983). Luego, se alejó de Menotti para dirigir en el fútbol argentino y tomó las riendas en Banfield donde fue subcampeón del Torneo Nacional B 1986-87, y luego lo dirigió en Primera División.

En 1988, tuvo su primer ciclo en Huracán, que por entonces jugaba en el Nacional B, y no pudo conseguir el salto a la máxima categoría. Sin embargo, en 2008, volvió a dirigir al club de Parque Patricios y armó un recordado equipo bautizado como "Los Ángeles de Cappa", que se destacó por su juego vistoso, a puro toque y ofensivo.

Ángel Cappa dirigió a River y terminó décimo en el Torneo Clusura 2010. Foto: NA (Jorge Baravalle)

Ese equipo, del que formaron parte Javier Pastore, Mario Bolatti y Matías Defederico, entre otros jugadores, fue subcampeón del Torneo Clausura 2009, luego de perder en un partido definitorio ante Vélez que quedó envuelto en polémica. Aquella tarde en Liniers, el árbitro Gabriel Brazenas le anuló un gol a Huracán (de Eduardo Domínguez) por un inexistente fuera de juego y le convalidó un gol al Fortín, que provino de tras una falta de Joaquín Larrivey al arquero del Globo, Gastón Monzón.

Luego de no poder sostener el equipo y ante una racha de malos resultados, Cappa se fue de Huracán y llegó a River, donde terminó décimo en el Torneo Clausura 2010.

En el país, Cappa también dirigió a Racing en dos oportunidades y a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que a nivel internacional dirigió a Unión Deportiva Las Palmas y Tenerfe, de España, Atlante, de México, Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, y Universitario de Deportes y Universidad de San Martín, de Perú.

    Ultimas Noticias