Ir al contenido
Logo
Deportes #Brasil#argentina#ecuador#sudamericano#sub 20#Clasificación

Argentina aprovechó el empate de Brasil y clasificó al mundial Sub 20

Pese a no hacer un gran Sudamericano, la Selección Sub 20 logró la clasificación a la Copa del Mundo de Corea del Sur luego del 0-0 entre Brasil y Colombia
Argentina aprovechó el empate de Brasil y clasificó al mundial Sub 20
Ezequiel Mansilla celebra gol Brasil Sub 20 Sudamericano (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

El milagro se produjo. Brasil no pudo vencer a Colombia y empató 0 a 0 en la quinta y última fecha del hexagonal final del Sudamericano. Así, fue la Argentina quien clasificó al Mundial Sub-20 de Corea del Sur, un resultado que también le dio el boleto clasificatorio a Ecuador. 

Durante los 90 minutos Brasil intentó doblegar a Colombia, que llegó al partido ya eliminada del Mundial y con un plantel repleto de suplentes, pero aún así mostró el mismo juego gris y desangelado que desplegó durante toda la competición.

Brasil selección sub 20
Vergüenza: Brasil no pudo vencer a una selección con suplentes y ya eliminada. NA

El delantero Richarlison tuvo dos oportunidades de abrir el marcador para los brasileños, pero el arquero Luis García respondió con muy buenos reflejos. Ya en el segundo tiempo, los colombianos salieron con un espíritu renovado, empezaron a marcar el ritmo y pusieron nerviosos a los jugadores brasileños, que desplegaron un juego con poca claridad y sin contundencia.

Con este resultado, Argentina se sumó a las selecciones de Uruguay, Ecuador y Venezuela al Mundial de la categoría que se jugará en Corea del Sur, en septiembre de este año.

  • Brasil
  • argentina
  • ecuador
  • sudamericano
  • sub 20
  • Clasificación

Ultimas Noticias