No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes BÁSQUETBOL

Argentina defiende el título en el Sudamericano femenino de básquetbol

El torneo comienza este lunes en San Luis. La Selección Nacional femenina, que hace cuatro años fue campeona, debuta frente a Venezuela.

Argentina defiende el título en el Sudamericano femenino de básquetbol(Foto: CAB)

Argentina defiende el título en el Sudamericano femenino de básquetbol | Foto: CAB

Desde este lunes 1° hasta el próximo sábado 6 de agosto, San Luis será la sede del Campeonato Sudamericano de básquetbol femenino, en el que la Selección Argentina defenderá el título conseguido hace cuatro años en Tunja, Colombia, además de buscar la clasificación a la AmeriCup 2023.

El elenco nacional debutará ante Veneuzela esta noche, desde las 20.30, en el Arena La Pedrera, en un partido que será transmitido de forma gratuita por la plataforma Basquetpass.

El equipo dirigido por Gregorio Martínez, que estuvo entrenándose en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y en el estadio de Platense antes de viajar a San Luis, integra el Grupo A junto a Ecuador y Paraguay, además del conjunto venezolando. Mientras que el Grupo B (que se jugará en el Ave Fénix) está conformado por Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.

Los dos mejores equipos de cada zona se clasificarán a semifinales y conseguirán el primer objetivo del torneo: lograr uno de los boletos rumbo a la AmeriCup 2023. En tanto, las semifinales se disputarán el viernes 5, mientras que la final y el partido por el tercer puesto se jugarán el sábado 6.

"Estamos tranquilas, sabemos que cada torneo es nuevo y hay que enfrentarlo. Queremos llegar a la final pero tenemos hacer nuestro juego, dar nuestra mejor versión e ir pasito a pasito", aseguró Melisa Gretter, la capitana argentina, en diálogo con Filo News.

La Selección Nacional, que estrenará la nueva indumentaria diseñada por Kelme, ganó dos veces un Sudamericano: en Buenos Aires 1948 y en Tunja 2018, la última edición del torneo, donde se coronó después de 70 años y rompió la hegemonía de Brasil de 16 títulos consecutivos.

El fixture de Argentina

  • 1/8, 20.30: Venezuela - Argentina
  • 2/8, 20.30: Argentina - Ecuador
  • 3/8, 20.30: Paraguay - Argentina

El plantel argentino

Las 12 jugadoras convocadas son: Melisa Gretter, Luciana Delabarba, Camila Suárez, Milagros Maza, Agustina García, Andrea Boquete, Julieta Mungo, Candela Gentinetta, Agostina Burani, Victoria Llorente, Diana Cabrera y Celia Fiorotto.

Comentarios