Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#panamá

Argentina goleó 4 a 0 a Panamá y se acerca al Mundial Femenino Francia 2019

Con goles de Larroquette,  Stabile (2) y Rodríguez, el conjunto nacional sacó ventaja en la ida del repechaje. Ahora deberá viajar a centroamérica por la clasificación

Argentina goleó 4 a 0 a Panamá y se acerca al Mundial Femenino Francia 2019
Argentina derrotó 4 a 0 a Panamá y sueña con el Mundial (Foto: NA)

Desde 2007 que la Selección Argentina no forma parte de la Copa Mundial organizada por la FIFA. Esta vez, tiene la chance de volver a codearse con los mejores equipos del mundo, pero antes deberá derrotar a la dura Panamá, con la que se disputan una de las últimas plazas para Francia.

Larroquette abrió la cuenta para Argentina. Foto: Twitter @argentina

A estadio lleno en la cancha de Arsenal de Sarandí, el conjunto dirigido por Carlos Borrello dominó en la primera etapa. Primero, la arquera Bialey le contuvo un penal a Banini, pero luego Argentina logró sacar diferencias con un gol de Mariana Larroquette, apenas pasado los 20 de juego, pocos minutos despúes, Eliana Stabile marcó un golazo de media distancia para estirar la cuenta.

Las chicas se llevaron un 4 a 0 que las acomoda de cara a la vuelta en Panamá. Foto: Twitter @Argentina

En la segunda mitad, el equipo aguantó el resultado y le costó dominar en el partido, aunque no sufrió a las panameñas. Recién en los últimos minutos, las visitas se quedaron con 10, por una roja a Cedeña.

En una de las últimas del partido, Yamila Rodríguez capturó un rebote dentro del área, tras una gran jugada de la capitana Banini y puso el 3 a 0. En el cierre, Katherine Castillo vio la roja tras reaccionar dentro del área, dejando a su equipo con 9 y dándole la chance a Argentina de estirar la cuenta de penal. Sin titubear, Stabile se hizo cargo y puso el 4 a 0 final.

El 13 de noviembre será la revancha entre Argentina y Panamá. Foto: NA

Ahora, Argentina deberá mantener la gran ventaja del partido de ida en su viaje a centroamérica para asegurarse en lugar en Francia 2019. La revancha se jugará el próximo martes 13 de noviembre. 

  • argentina
  • panamá

Ultimas Noticias