No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes SELECCIÓN ARGENTINA

En el inicio del año mundialista, Argentina le ganó 2 a 1 Chile en Calama

Ángel Di María y Lautaro Martínez le dieron un triunfo importante al equipo de Scaloni, que confirma el invicto y se acerca a Brasil.

En el inicio del año mundialista, Argentina le ganó 2 a 1 Chile en Calama

En el inicio del año mundialista, Argentina le ganó 2 a 1 Chile en Calama

Argentina llegó en una situación particular a Chile, en un partido que se vio caliente en la previa por la llegada de la delegación al país trasandino, pero además por una serie de declaraciones y acusaciones cruzadas en lo extradeportivo.

Así, el conjunto ya se presentó en el estadio Zorros del Desierto, en Calama, donde jugó con más de 2.200 metros de altura y con las ausencias de Lionel Messi, como principal novedad, y de Lionel Scaloni en el banco de suplentes, que sigue dando positivo en sus hisopados, y sacó adelante un gran partido.

Co muchas variantes y algunas ausencias, Argentina saltó al campo de juego con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Del otro lado, los locales no cuentan con Arturo Vidal, suspendido, pero sin con gran parte de su equipo. Así, fue con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Nuñez; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

En el inicio del partido, y luego de que el local tomara el dominio del partido, llegó la apertura del marcador para la Argentina con una gran jugada de Di María. El flamante capitán encaró y desde afuera del área ajustó la pelota contra un palo para vencer a Bravo en 9 minutos de partido.

A partir de ahí, Chile volvió a llegar con peligro en el arco del "Dibu" Martínez y con un centro cruzado, Ben Brereton se elevó por encima de Molina y de cabeza estableció el empate, para alegría de todos los hinchas en Calama, además de adueñarse nuevamente de las acciones y controlar a Argentina.

Sin embargo, en una contra que logró seguir tras una recuperación de Gómez, llegaría el segundo de la visita. De Paul condujo y remató al medio, pero Bravo, con alguna dificultad física, dio un rebote que fue aprovechado por Lautaro Martínez para establecer el 2 a 1 parcial.

En el complemento, el esfuerzo físico fue el factor fundamental, además de que Chile, obligado a salir a buscar el resultado, dejó espacios que no fueron aprovechados por la albiceleste y así se cerró un 2 a 1 que dejó a los trasandinos complicados en la búsqueda del pase a Qatar 2022.

Comentarios