Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Juegos panamericanos lima 2019

Argentina va por dos oros en fútbol: cuándo son las finales femenina y masculina

Los chicos tratarán de subirse a lo más alto del podio después de 16 años, mientras que las chicas ya se aseguraron llevarse la primera medalla panamericana de su historia.

Argentina va por dos oros en fútbol: cuándo son las finales femenina y masculina
Argentina va por dos oros en fútbol: cuándo son las finales femenina y masculina

El fútbol argentino está haciendo historia en los Juegos Panamericanos de Lima. Este miércoles, la Selección masculina goleó a Uruguay por 3 a 0 y sacó pasaje para la final, logro que las chicas habían conseguido un día antes.

Lo cierto es que el equipo Sub 23 que dirige Fernando Batista fue contundente y con un doblete de Adolfo Gaich y otro gol de Carlos Valenzuela eliminó en semifinales al último campeón panamericano (Toronto 2015). Ahora irá por la medalla de oro, algo que no consigue desde hace 16 años, cuando se consagró en Santo Domingo 2003.

Contra quién, cuándo y a qué hora

Los chicos argentinos se enfrentarán ante Honduras el próximo sábado, desde las 22.30, en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sea cual sea el resultado, el seleccionado femenino -y el fútbol femenino argentino- no se olvidará jamás de Lima 2019. Es que ya sea plateada o dorada, Argentina se irá de Perú con su primera medalla panamericana de la historia para la rama femenina.

Pero claro, si llegaron a la final luego de superar a Paraguay por 3 a 0 (goles de Mariana Larroquette, Aldana Cometti y Yael Oviedo), las dirigidas por Carlos Borrello no querrán otra cosa que ir por todo.

Contra quién, cuándo y a qué hora

Las chicas argentinas se medirán ante Colombia este viernes, a partir de las 22.30, en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

  • selección argentina
  • Juegos panamericanos lima 2019

Ultimas Noticias