Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina

Argentina volvió al Top 10 del ranking FIFA tras la Copa América

El equipo de Scaloni alcanzó las semifinales y sumó puntos necesarios para recuperar su ubicación entre los mejores del mundo.

Argentina volvió al Top 10 del ranking FIFA tras la Copa América

Más allá de no haber logrado el título y pese a las complicaciones en los primeros partidos, Argentina demostró que hay futuro para esperanzarse de cara a Qatar 2022, pero también en el presente, y con la Copa América 2020 en el horizonte, trae buenas sensaciones para los hinchas y también para el cuerpo técnico.

En cuanto a los números, haber llegado a las semis de Brasil 2019 generó un buen impacto en el ranking mundial de la FIFA y luego de haber salido del Top 10 en los últimos 10 años, el equipo nacional volvió a recuperar su lugar, ganando una sola posición en el escalafón.

Así quedó el nuevo Top 10 del ranking FIFA tras la Copa América.

Con 1610 unidades, el equipo nacional superó a Suiza, que perdió dos puestos, y a Dinamarca (-3), para meterse entre los mejores. Sin embargo, el gran avance lo logró Colombia que pese a no haber pasado los cuartos de final, remontó cinco lugares para quedarse con el octavo lugar.

De arriba hacia abajo, Bélgica sigue gobernando la tabla y el podio lo completan Brasil y Francia. Justamente, con el título logrado, la verdeamarela pasó a los últimos campeones del mundo para ser el escolta. Inglaterra se mantuvo cuarto y Uruguay se metió entre los 5 mejores, subiendo tres lugares.

Portugal (-1), Croacia (-1), Colombia (+5), España (-2) y Argentina (+1) son los que cierran el listado de 10 equipos en un nuevo mes de competencia, que volverá a sufrir cambios en los amistosos preparados para septiembre, octubre y noviembre.

  • selección argentina

Ultimas Noticias