Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing

Arias, al borde de romper otro récord en Racing

El ex arquero de Defensa y Justicia, dos veces campeón en La Academia, espera quedar con el arco en cero para hacer historia.

Arias, al borde de romper otro récord en Racing

Gabriel Arias, el arquero de Racing, está al borde de romper un récord histórico en el club y que marcará un precedente en el fútbol argentino: si Boca no le convierte un gol esta noche, alcanzará la cifra de haber recibido un gol en los primeros nueve partidos del campeonato.

El argentino nacionalizado chileno llegó a Racing a mediados de 2018 y fue mirado de reojo por llegar desde Unión La Calera. Y la gestión de Diego Milito no falló. Es ídolo y luego de tres años en el club conquistó dos títulos y otro récord: superó Carlos Roa y a Sebastián Saja y se transformó en el segundo arquero de Racing con más minutos sin recibir goles. El guardameta de la 'Academia' superó los registros de Roa (576 minutos) y de Saja (587 minutos), alcanzando los 666 minutos de imbatibilidad.

Esta noche, podría dejar atrás a Marcos Croce, el portero que había llegado a la 8° fecha con un solo tanto en contra, y cuya racha se quebró en la 9°, en el empate 2-2 con Quilmes, el 29 de mayo de 1921. Con respecto a la Argentina, es el quinto arquero en la era profesional en haber recibido un gol en el tiempo que lleva de marcha el campeonato. Los otros cuatro que ostentan esa marca son Antonio Roma en Boca (1969), Delménico en Estudiantes (1982), Ángel David Comizzo en River (1992) y Esteban Andrada en Boca (2019).

  • Racing

Ultimas Noticias