Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Arranca el US Open: juegan cinco argentinos en un lunes que puede ser inolvidable

Se pone en marcha el último Grand Slam de la temporada, que tendrá varios condimentos especiales. La ausencia de Novak Djokoivc, el último torneo de Serena Williams y habrá nueve argentinos en el cuadro principal.

Arranca el US Open: juegan cinco argentinos en un lunes que puede ser inolvidable
Comienza el US Open, que será el último torneo de la carrera de Serena Williams (Foto: Reuters (Cole Burston))

Desde este lunes, Nueva York tendrá otro motivo más para ser la ciudad que no duerme. En el complejo Billie Jean King National Tennis, se levantará el telón del US Open, el último Grand Slam de la temporada, que tendrá muchos condimentos que lo harán especial, además de una gran presencia argentina.

Sin intenciones de vacunarse contra el coronavirus (COVID-19), Novak Djokovic no tiene permiso para ingresar a Estados Unidos y será el gran ausente en Flushing Meadows. De esta manera, el serbio, ganador de 21 trofeos de Grand Slam, no podrá buscar la igualdad del récord de majors conquistados que posee Rafael Nadal (22), quien lamentó la ausencia del ex número uno del mundo.

Por otro lado, ocho argentinos dirán presente en el cuadro principal masculino: Diego Schwartzman (16° del ranking mundial), Francisco Cerúndolo (27°), Sebastián Báez (36°), Pedro Cachin (66°), Federico Coria (78°), Tomás Etcheverry (86°), Facundo Bagnis (105°) y Federico Delbonis (134°), los dos últimos se ganaron su lugar tras superar la clasificación. Mientras que Nadia Podoroska será la única representante nacional entre las mujeres, que está en el 212° puesto del ranking WTA pero jugará con el beneficio del ranking protegido.

Otro de los momentos más esperados del US Open será la presentación de Serena Williams, quien jugará el último torneo de su carrera. La 23 veces campeona de Grand Slam saltará al Arthur Ashe este lunes para enfrentar a la montenegrina Danka Kovinic, en la que podría ser la última función de su vida deportiva. Serena, además, jugará en dobles junto a su hermana Venus, quien también estará en el cuadro de singles.

US Open: agenda del lunes 29/8

Los partidos de los argentinos y la presentación de Serena Williams

  • 12.00: Francisco Cerúndolo vs Andy Murray.
  • 12.00: Facundo Bagnis vs Sebastian Korda
  • *13.15: Tomás Etcheverry vs Pablo Andújar
  • *16.30: Pedro Cachin vs. Aljaz Bedene
  • *17.15: Nadia Podoroska vs Anna Schmiedlova
  • *20.00: Serena Williams vs Danka Kovinic

* Horarios estimados y sujetos a modificaciones dependiendo de otros partidos.

  • Tenis

Ultimas Noticias