Ir al contenido
Logo
Deportes

El retorno de Verón y otros 4 casos inéditos de jugadores que volvieron del retiro

La vuelta de Verón no es el único caso de un jugador retirado que vuelve al fútbol. Existen otros casos. ¡Entrá y conocelos!

El retorno de Verón y otros 4 casos inéditos de jugadores que volvieron del retiro
Juan Sebastián Verón y un nuevo ciclo como futbolista.

El romance entre Verón y Estudiantes tiene un nuevo capítulo. Es que no solamente va a seguir siendo el mandatario del club de La Plata. La Brujita no puede vivir sin la pelota. Por ello, volverá a las canchas en búsqueda de esa obsesión llamada Copa Libertadores.

En el particular caso del presidente del Pincha, además del amor por el fútbol y por el club, la razón de su vuelta es bastante particular. Todo empezó con una promesa en la que Verón prometió que si el club lograba vender el 65% de los palcos de su nuevo estadio, él volvería a jugar. Todavía no se confirmó si se vendió ese número o si fue una excusa para la vuelta.

Pero este retorno, no es el único que se conozca sobre un jugador retirado que vuelva a la actividad. Por eso, te presentamos otros 4 casos particulares:

MATÍAS ALMEYDA

El hartazgo provocó que deje el fútbol cuando, apenas, tenía 31 años. Sin embargo, nunca se despegó de la pelota. Pasó por el Showbol, por el fútbol noruego y hasta jugó en el Fútbol Senior con la camiseta de River. Lo vieron desde la dirigencia del club millonario y le ofrecieron volver al club de sus amores. Primero tuvo un paso por Fénix, de la cuarta categoría del fútbol argentino. Rindió y se sintió bien. Volvió a River en 2009 y lo acompañó hasta su momento más difícil. El partido de ida de la promoción 2011 frente a Belgrano, en Córdoba, fue su último partido como profesional. River descendió, pero lo devolvió a Primera, ya siendo su entrenador.

CUAUHTÉMOC BLANCO

El último gran 10 que dejó el fútbol mexicano. Un volante de creación con todas las letras que se apartó del fútbol profesional no por cansancio, no por lesiones, no por hartazgo. Blanco se metió en la política. En 2015, fue elegido alcalde del municipio de Cuernavaca. Aunque, se dio el gusto de un último partido con el club de sus amores, América. Por la novena fecha del torneo Clausura 2016, como parte de la celebración por el centenario del club, Cuauhtémoc fue parte del equipo titular del América ante los Monarcas de Morelia. Jugó con la camiseta nº 100. Disputó 36 minutos a un nivel superlativo que casi tuvo su broche de oro con un golazo por encima del arquero que el travesaño se lo negó. Salió reemplazado y ovacionado.

EDWIN VAN DER SAR

Histórico arquero holandés. Considerado uno de los mejores de la historia en Europa. Multicampeón con Ajax y Manchester United. Se retiró en este último club en 2011 a los 40 años. Pero por cosas del destino, dio un último espectáculo bajo los tres palos. Van der Sar se formó en un equipo amateur, el VV Noordwijk. Este club, en 2016, se quedó sin arqueros ya que todos se encontraban lesionados. El propio Edwin Van der Sar se animó a ser el arquero por un único partido. Lo hizo y hasta atajó un penal. Sorprendió su gran nivel, luego de haberse retirado 5 años atrás. Pero, fue el único partido que jugó.

JURGEN KLINSMANN

El caso más extraño ya que no hay certificación alguna de que volvió a jugar, luego de su retiro en 1999 con el Tottenham Hotspurs. ¿Cómo? En 2003, sus amigos lo convencieron de jugar para un equipo amateur en California, donde vivía por aquel entonces. Así, el Orange County Blue Star contó en su plantel con Klinsmann, pero con una particularidad. No puso su verdadero nombre. Sus amigos le pusieron un seudónimo. Así nació Jay Goppingen. Mal no le fue. Convirtió 5 goles en 8 partidos. Después de todo, la magia del alemán aún continuaba.

¿Qué te parece que jugadores retirados vuelvan a la actividad? ¡Comentá!

    Ultimas Noticias