No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Así quedó el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con dos medallas de bronce y una de plata, Argentina finalizó en el puesto número 72. Estados Unidos, China y Japón lideraron la tabla.

Así quedó el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020(Foto: Reuters)

Así quedó el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | Foto: Reuters

Se terminaron las competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, con un total de 113 medallas (39 de oro, 41 de palta y 33 de bronce), Estados Unidos finalizó como líder del medallero olímpico.

Por detrás, el podio lo completaron China, con 88 medallas (38 de oro, 32 de plata, y 18 de bronce), y Japón, con 58 (27 de oro, 14 de plata y 17 de bronce).

Por su parte, la delegación argentina sumó tres medallas: una de plata de la mano de Las Leonas, y dos de bronces, gracias al rugby 7s y la Selección masculina de vóley. De esta manera, se ubicó en el puesto 72 del medallero.

Argentina venía de finalizar en el 27° lugar en Río de Janeiro 2016, tras obtener tres medallas de oro por medio de Paula Pareto, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (Nacra 17, vela) y la Selección masculina de hockey sobre césped, además de una de plata lograda por Juan Martín Del Potro.

Cabe recordar que en los Juegos Olímpicos el orden en el medallero no está conformado por la cantidad de medallas obtenidas, sino por las de oro y, en caso de igualdad, las de plata y bronce lograda por cada país.

En esta nota:

Comentarios