Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina, subcampeón del mundo Sub 20: la banca de Messi a los chicos y la emoción de Placente

El capitán argentino le dedicó un mensaje al seleccionado juvenil luego de la derrota en la final ante Marruecos.

Argentina, subcampeón del mundo Sub 20: la banca de Messi a los chicos y la emoción de Placente
Argentina, subcampeón del mundo Sub 20: la banca de Messi a los chicos y la emoción de Placente (Foto: Reuters - Pablo Sanhueza)

La Selección Argentina Sub 20 no pudo coronar con el título el gran Mundial que jugó en Chile, y en el que cayó ante Marruecos por 2 a 0 en la final, una instancia a la que llegó después de 18 años.

El que siguió de cerca el partido fue Lionel Messi, quien terminado el encuentro le dedicó un mensaje especial al equipo. "¡Cabeza en alto, muchachos! Hicieron un torneo impresionante y, aunque todos queríamos verlos levantar la Copa, nos quedamos con la alegría de todo lo que nos dieron y el orgullo de ver cómo defendieron la celeste y blanca con el corazón", escribió el capitán argentino en sus historias de Instagram.

Foto: Instagram @leomessi.

Días atrás, luego del triunfo ante Colombia en semifinales, el rosarino había manifestado su alegría. "¡VAMOSSS, A LA FINAL! Felicitaciones a todos. Grande Toto Silvetti", compartió La Pulga, destacando al autor del gol y su compañero en Inter Miami.

La emoción de Diego Placente

Tras el partido, el entrenador del seleccionado juvenil, que también está a cargo de la Sub 17, habló en conferencia de prensa, valoró el camino de sus dirigidos, reconoció a su rival como "justo" campeón y se emocionó por su camino recorrido junto a esta generación de jugadores.

Ante la pregunta del periodista Ivan Moreira de Sin Derechos sobre qué es lo que más disfrutó y lo que más va a extrañar de esta camada de jugadores, Placente comenzó diciendo: "Lo que más disfruté es cómo jugaron muchos partidos y el grupo que se hizo dentro y fuera de la cancha. Hicimos cosas diferentes para pasarla bien, para que se una el grupo. Cuando hacés juegos, hacés cosas diferentes, te das cuenta de que son chicos todavía y disfrutan del juego". Luego de una pequeña pausa, con la voz quebrada, el técnico concluyó: "Y lo que más voy a extrañar es la camada, porque ya son muchos los que se van de las juveniles y no van a estar más, son pocos los que quedan. Uno los conoce desde chicos, ve su crecimiento y eso te da orgullo".

    Ultimas Noticias