Ir al contenido
Logo
Deportes

Así será la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino

Los equipos de Primera División y Tigre retomarán las prácticas a lo largo de la semana. Cómo será el protocolo, los testeos y todo lo que tenés que saber.

Así será la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino
Así será la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino (Foto: NA)

Luego de casi cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus (COVID-19), los equipos de Primera División del fútbol argentino vuelven a los entrenamientos.

Este lunes, Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores, retomarán las prácticas con la mira puesta en el reinicio del certamen continental y sus encuentros programadas para el próximo 17 de septiembre.

Cómo será el protocolo

Con la higiene y el distanciamiento como premisas fundamentales, los entrenamientos se realizarán en grupos de no más de seis jugadores en la cancha. Además, los futbolistas son los únicos que no podrán usa tapabocas y tienen prohibido, entre otras cosas, compartir mate.

Testeos

La AFA se hace cargo de las pruebas serológicas que se realizan a través de un análisis de sangre. Sin embargo, en los últimos días, los médicos de los equipos prefirieron hacer los tests de PCR, que detectan la existencia de la enfermedad. De todas maneras, los protagonistas serán testeados semanalmente y tendrán un seguimiento médico a diario, con el fin de evitar posibles contagios.

Casos positivos

Por el momento, se registraron 18 contagiados en total en la Primera División: Agustín Almendra (Boca), Ezequiel Centurión (River), Fabricio Bustos y Mauro Molina (Independiente), Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur (Godoy Cruz), Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo (Argentinos Juniors), Manuel Guanini (Newell's) y Mauricio Duarte (Defensa y Justicia). Además, Patronato confirmó un caso positivo de un juevnil, de quien no revelaron su identidad.

A ellos se suman Iván Bolaños y Diego Morales, de Tigre.

    Ultimas Noticias