Ir al contenido
Logo
Deportes #banfield#Atlético tucumán#fútbol argentino#Torneo de primera división

Atlético Tucumán dio el golpe y alejó a Banfield de la pelea por el torneo

El conjunto tucumano fue más y se quedó con un buen triunfo. Los de Falcioni perdieron una oportunidad importante de acercarse a la cima del certamen. Mirá los goles del encuentro
Atlético Tucumán dio el golpe y alejó a Banfield de la pelea por el torneo

Triunfo inobjetable para Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro. El equipo de Pablo Lavallén goleó 3 a 0 a Banfield con goles de Favio Álvarez, Leandro González y David Barbona, de penal. Con este resultado, el equipo de Julio César Falcioni se aleja de la punta del campeonato.

El conjunto tucumano fue claramente superior a su rival, aunque la diferencia de tres goles haya sido un poco exagerada. Es un buen triunfo para los locales, en vista de lo que será su compromiso del miércoles 24 por Copa Libertadores. Ese día se jugará la clasificación a la siguiente fase ante Palmeiras en Brasil.

Comenzó parejo el partido, pero poco a poco, el equipo de Lavallén se fue acercando al arco defendido por Hilario Navarro. Tuvo una clara en los pies del Pulga Rodríguez, mano a mano ante el arquero, pero triunfó éste último. Sin embargo, el primero llegó a los 38 minutos a través de Favio Álvarez.

En la segunda parte, el dominio de los tucumanos continuó y, a los cinco minutos, apareció Leandro González con una gran jugada individual. El ex Estudiantes dejó por el camino a Renato Civelli y a Gonzalo Bettini y definió por encima de Navarro para el 2 a 0.

Falcioni trató de cambiarle la cara a su equipo con algunas modificaciones, pero la actuación de su equipo no fue como en partido anteriores. Para colmo, Atlético siguió teniendo chances y, faltando pocos minutos para el final, un penal fue cambiado por gol por David Barbona para poner el 3 a 0 definitivo.

Tucumán festeja y, ahora, piensa en su final ante Palmeiras. Por su parte, Banfield perdió la chance de quedar como único escolta de Boca, aunque sigue a cuatro puntos a la espera de resultados que le permitan seguir soñando con el torneo.

  • banfield
  • Atlético tucumán
  • fútbol argentino
  • Torneo de primera división

Ultimas Noticias