No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes TENIS

Australian Open: Medvedev ganó tras una épica remontada y amenaza a Djokovic

El ruso venció a Felix Auger-Aliassime y se metió entre los cuatro mejores. Cómo quedaron los cruces de semifinales en el primer Grand Slam de la temporada.

Australian Open: Daniil Medvedev ganó tras una épica remontada y amenaza a Djokovic(Foto: Reuters (Asanka Brendon Ratnayake))

Australian Open: Daniil Medvedev ganó tras una épica remontada y amenaza a Djokovic | Foto: Reuters (Asanka Brendon Ratnayake)

Daniil Medvedev, el actual número 2 del mundo, quiere subirse al trono y quedar en la cima del ranking mundial, un lugar que por ahora le pertenece a Novak Djokovic. Este miércoles, el ruso dio otro gran paso rumbo hacia su objetivo: luego de una batalla de 4 horas y 42 minutos, derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) por 6-7 (4-7), 3-6, 7-6 (7-2), 7-5 y 6-4 y se metió en la semifinales del Australian Open.

El tenista de 25 años levantó dos sets y salvó un match point en contra en el cuarto set para meterse por segunda vez consecutiva entre los cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada. El año pasado, perdió la final contra Djokovic, a quien puede arrebatarle el número 1 del mundo en caso de consagrarse campeón.

"No estoy cansado" firmó en la cámara un sonriente Medvedev tras jugar casi cinco horas. ¿Un mensaje para Stefanos Tsitsipas? Habrá que preguntarle al ruso. Lo cierto es que en el turno previo, el griego también fabricó un sólido triunfo ante el italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-4, 6-2 que lo depositó en semifinales. Ahora, el 2 y el 4 del mundo se verán las caras por un lugar en la gran definición.

La otra semifinal la protagonizarán el español Rafael Nadal (6°), que buscará convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia (está igualado con Roger Federer y Djokovic con 20 títulos) y el italiano Matteo Berrettini (7°).

Comentarios