Ir al contenido
Logo
Deportes #Australian open

Australian Open: una buena y dos malas en el debut de los argentinos

Diego Schwartzman superó su debut, mientras que Federico Delbonis y Guido Andreozzi se despidieron en primera ronda. Cómo sigue la agenda para los tenistas nacionales.

Australian Open: una buena y dos malas en el debut de los argentinos
Diego Schwartzman debutó con un triunfo en el Australian Open | (Foto: Twitter @AustralianOpen)

Tres argentinos hicieron su debut en el primer día de competencia del Australian Open, que se desarrollará hasta el 27 de enero en Melbourne.

Una de cal y dos de arena

Diego Schwartzman, la mejor raqueta argentina, derrotó sin problemas al alemán Rudolf Molleker por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0. Al Peque, que tras alcanzar las semifinales en Sydney escaló al 16° puesto del ranking mundial, le alcanzó en una hora y 47 minutos de acción para sellar la victoria. En la próxima ronda, se medirá ante el estadounidense Denis Kudla.

Por otro lado, el primero en salir a escena fue Guido Andreozzi, quien perdió ante el italiano proveniente de la clasificación, Stefano Travaglia, por 6-7 (7-3), 6-2, 6-3 y 6-2. En tanto, el último compatriota en jugar fue Federico Delbonis, que tampoco pudo superar su estreno y cayó 6-3, 3-6, 7-6 y 6-2 frente al australiano John Millman.

La agenda de los argentinos

  • 21.00 (hora argentina): Leonardo Mayer vs. el chileno Nicolás Jarry.
  • Cerca de las 22.30: Guido Pella vs. el portugués Joao Sousa.
  • Australian open

Ultimas Noticias