Ir al contenido
Logo
Deportes

Barcelona cayó ante Granada y perdió la chance de ser líder de La Liga

El conjuntó culé lo ganaba con un golazo de Messi, pero en la segunda parte los errores defensivos costaron caro y la visita se llevó tres puntos de oro, con los tantos de Machís y Molina.

Barcelona cayó ante Granada y perdió la chance de ser líder de La Liga
Granada le ganó 2 a 1 a Barcelona en el Camp Nou (Foto: Reuters)

Barcelona llegó al Camp Nou con un aire de tranquilidad ante los resultados de las fechas y la chance que tenía de subirse a la cima de La Liga por primera vez en la temporada, en una temporada que ya tenía 33 partidos disputados y restaba ponerse al día ante Granada.

Con varias modificaciones, Koeman apostó nuevamente por el tandem Lionel Messi - Antoine Griezmann, que una vez más le iba a dar resultado. Sin embargo, en la segunda parte todo se iba a desmoronar y el conjunto andaluz iba a conseguir el primer triunfo en su historia en ese estadio, luego de 25 derrotas y 0 empates.

Desde el comienzo, Barcelona se adueñó de la pelota, como suele hacerlo de manera habitual, y ejerció presión en el arco defendido por Escandell, aunque sin tanto riesgo de gol. Los ataques por las bandas fueron el arma predilecta, pero la apertura iba a llegar por el centro y con una jugada de pura clase.

Messi y Griezmann, una dupla que dio frutos pero no fueron suficientes. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Messi tocó para Griezmann en el borde del área que, con un giro magistral, se acomodó y devolvió la pared para el remate cruzado del argentino, que estampó el 1 a 0 y su 26° gol en esta temporada en La Liga, para continuar escapando en la tabla de goleadores. La victoria parcial ponía al club catalán por encima de Atlético de Madrid y la ilusión era plena.

Sin embargo, en el cierre de la parte empezaban los problemas y las llegadas al arco de Ter-Stegen, en algo que ya preocupaba. La segunda parte, lamentablemente para Barcelona, iba a continuar con la tendencia y antes de los 20 minutos, Darwin Machís aprovehcó un error en defensa y fusiló al alemán para el empate.

Granada sorprendió a Barcelona y lo dejó sin la cima. Foto: Reuters

Con el 1 a 1, las caras cambiaron en el Camp Nou y el objetvo de ir por un título que dejaba al equipo bien parado para la carrera final se iba quedando corta y en un nuevo arranque, esta vez por la izquierda, Jorge Molina apareció solo entro del área y de cabeza revertía el marcador para Granada.

La desesperación en los últimos minutos obligó a un cambio de esquema y reubicar jugadores en cancha, pero el fútbol no apareció y el milagro, como en la Copa del Rey, esta vez no ocurrió. Así, los andaluces cortaron su racha histórica sin victorias y se ilusionan con las competencias europeas.

Del otro lado, la cara de la desazón fue notoria, ya que Barcelona se mantiene en la línea de Real Madrid, con 71 puntos, pero sabe que no tiene ventaja deportiva ante la "Casa Blanca" por haber perdido ambos duelos. Atlético de Madrid respira y mira a todos desde arriba con 73, pero en un par de fecha se verá las caras con Messi y compañía, en tanto que Sevilla, y por lo bajo, ya tiene 70 unidades y se ilusiona con la épica.

    Ultimas Noticias