El presidente de Brasil mantuvo su primera reunión con su par norteamericano en Malasia.

Lula da Silva se ofreció como "mediador" del conflicto entre Venezuela y Estados Unidos
-
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A partir de la situación política que se vivió, recién ahora se dieron a conocer los números del ejercicio de Josep María Bartomeu y crece la bornca y preocupación.

El 2020 de seguro que fue un año para el Barcelona. Más allá de los duros golpes deportivos, hay que sumarle que casi pierden a Lionel Messi por la desatención y gestión desastroza de Josep María Bartomeu, que se retiró del club con la cabeza agacha y en medio de ua moción de censura aprobada para adelantar las elecciones.
Sin embargo, este martes la situación volvió a tomar temperatura cuando se informó que Barcelona presenta una deuda total de 1.173 millones de euros. La enorme cifra, sin embargo, no pone al club al borde de la quiebra ni nada ya que mucho del activo figura en los jugadores del equipo y terrenos de alto poder de reventa y comercialización. Aún así, no se puede postergar el tratamiento de la misma.
Lo más preocupante es que el club presenta una deuda a corto plazo de 730.679 millones de euros, con un incremento de 225 millones respecto al año anterior, y esto se resume en el ejercicio que finalizó el 17 de agosto de 2020. Lo primero, entonces, es posetrgar y lograr nuevos plazos para pagar esa enorme cifra.
¿Qué tiene que hacer? Volver a apostar a los prestamos bancarios para saldar lo inmediato y apostar a la venta de jugadores obligatoria. El mercado de pases ha sido uno de los grandes déficits en el último tiempo ya que se deben enormes sumas de actuales integrantes del plantel y de otros que ya no están.
A corto plazo debe pagar más de 48 millones por Frenkie de Jong al Ajax Amsterdam, casi 30 millones de euros al Liverpool por Philippe Coutinho (otros 40 a largo plazo) y 52 millones a la Juventus por Miralem Pjanic que entró en la operación con Arthur Melo. En el caso de los que no están, justamente por el volante brasilero le debe 8 millones a Gremio y 10 millones al Girondins por Malcom.
"La gestión económica del ex presidente ha sido nefasta y ha provocado la delicadísima situación económica que atraviesa el club. Bartomeu ha vivido en una constante huida hacia adelante, aplazando pagos para el futuro y ahora se le vienen encima al nuevo presidente", explica el diario Marca.
Esta necesidad de la venta de jugadores también puede relacionarse con Lionel Messi. El salario del jugador es el más importante en el mundo del fútbol y una salida permitirá al club tener ese dinero a disposición. Sin embargo, el costo deportivo y político será enorme, por lo que las alternativas estarán en otros nombres y el Barca podría volver en una etapa de reconstrucción y apostar una vez más a La Masía.

El presidente de Brasil mantuvo su primera reunión con su par norteamericano en Malasia.
-

Acera manifestó su preocupación por la cancelación de acreditaciones e impedimentos para ingresar al búnker de LLA
Actualidad -

Con más de 36 millones de electores habilitados, el proceso de medio término pone a prueba al gobierno de Javier Milei mientras se estrena la boleta única de papel.
Actualidad -

En la mañana electoral del domingo 26 de octubre, el presidente acudió a votar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Almagro mientras un amplio despliegue de fuerzas lo rodeaba.
Actualidad -

En su primera aparición pública desde que abandonó su postulación, el economista y diputado en uso de licencia votó en el Colegio de la Santa Cruz de Beccar y sostuvo que “es un día muy bueno para la democracia”, mientras evitó entrar en detalles sobre el caso que motivó su renuncia.
Actualidad -

Se trata de dos hombres del suburbio Saint Denis, ubicado a cinco minutos de la capital francesa.
Actualidad -