Ir al contenido
Logo
Deportes

Barcelona presentó a Martin Braithwaite y desató otra polémica en España

El conjunto catalán compró al delantero noruego de Leganés en los 18 millones de euros de la cláusula de recisión por la lesión de Dembélé y se abre otro capítulo de los pobres contra los ricos.

Barcelona presentó a Martin Braithwaite y desató otra polémica en España
Martin Braithwaite fue presentado como nuevo jugador de Barcelona (Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Como ocurre generalmente en todas las ligas del mundo a la hora de las lesiones de gravedad, Barcelona tuvo un permiso de La Liga para incoporporar a un nuevo jugador del medio local al confirmarse la operación y los seis meses de ausencia del delantero francés. Sin embargo, se vuelve a destapar la polémcia que lo tiene en la mira junto a Real Madrid.

La posibilidad económica llevó a poder elegir entre todos los delanteros de España y contar con el dinero suficente para pasar por encima a los clubes, tal y como ocurrió con Leganés. El equipo pelea por el descenso y sin poder emitir opinión acaba de ver como Martin Braithwaite se retira por la cláusula de recisión en 18 millones de euros.

Si bien económicamente es algo importante para el club, su salida significa perder un jugador importante a falta de 14 fechas para el final del torneo. El noruego era fija en la titularidad del equipo de la comunidad de Madrid y ahora se queda con las manos vacías, pero además tiene que rogar ante los organizadores para que lo escuchen.

Así como fueron flexibles con Barcelona para suplir a Ousmane Dembélé, Leganés ya presentó todos los recursos para que se le de la oportunidad de poder comprar a un jugador dentro del mercado local, pero todavía La Liga no le respondió. Otra vez, el foco se pone en el poder contra la humildad, el dinero ante el fútbol.

Si bien no pierde esperanzas, Martín Ortega, máximo dirigente del club, dio una conferencia de prensa cruda y realista al respecto de la pérdida de Braithwaite por decisión propia, en donde dejó en claro el profesionalismo del delantero, sin dudar de él, que incluso se entrenó sabiendo de la chance de partir, pero apuntó a las formas que tiene el fútbol español.

"El club no ha tenido ninguna intención de negociar y siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión", manifestó el mandatario. "Queremos alzar la voz. Nos hayamos en una situación de un perjuicio enorme y grave. No podemos entender la regulación actual de que un club, al tener una lesión de larga duración pueda realizar esta operación de forma unilateral y trasladar su problema al club", aseguró.

 

"Entenderíamos que esta normativa pudiera aplicarse en caso de mutuo acuerdo entre clubes, pero la normativa actual va en contra de la igualdad entre clubes. Vamos a gastar todas nuestras balas ante una situación que genera un daño irreparable. Consideramos que hay una normativa que no es justa, de la cual el F.C. Barcelona se ha beneficiado. El perjudicado es el C.D. Leganés"

Aún así, Ortega destaca que "la actuación del F.C. Barcelona ha sido correcta" y que no es resposnabilidad de ellos. "Nos comunicaron su intención el lunes y la única vía de escape era el pago de la cláusula. No debemos guardarles ningún rencor porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa vigente", comentó.

El jugador de 28 años ya fue presentado en Cataluña, firmó su contrato y superó los exámenes médicos para ponerse a la órden de Quique Setién en las próximas horas y poder debutar en el club que se ha hecho de sus servicios por 18 millones de euros, dejando en claro, una vez más, que el dinero reina por sobretodas las cosas en el fútbol moderno.

    Ultimas Noticias