Ir al contenido
Logo
Deportes

Barcelona venció al Athletic de Bilbao y se consagró campeón de la Copa del Rey

A pocos días de que se defina su continuidad en el club de toda su vida, el rosarino anotó dos goles para vencer al equipo vasco.

Barcelona venció al Athletic de Bilbao y se consagró campeón de la Copa del Rey

Con un Lionel Messi goleador, Barcelona logró el primer título en la temporada 2020/21 al vencer por 4-0 al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, disputada en el Estadio de La Cartuja.

Todos los goles del equipo catalán llegaron en el segundo tiempo, luego de un primer tiempo trabado en el que los vascos le pusieron las cosas complicadas a los de Ronald Koeman.

Antoine Griezmann, a los 15 minutos del segundo tiempo, marcó el primer gol en el estadio sevillano, mientras que tres minutos más tarde, Frenkie De Jong amplió la diferencia.

Poco después, llegaron los goles de Messi: a los 23 minutos arrancó en velocidad, combinó con De Jong, se sacó un hombre de encima y definió con categoría, de zurda.

Luego, a los 27, Jordi Alba desbordó por la izquierda, lanzó un centro atrás y el Diez, pegándole de zurda, de primera, colocó la pelota junto a un palo para rubricar la goleada.

Messi se anotó con dos goles en la victoria de Barcelona frente al Athletic de Bilbao por Copa del Rey | Foto: Reuters

Eliminado en octavos de final de la Champions League y corriendo atrás del Real Madrid -que el fin de semana pasado lo venció 2 a 1- y el Atlético, este podría ser el único título de la temporada, marcada por la renovación o no del contrato del rosarino.

Cuando todavía restan jugarse ocho fechas, Barcelona está tercero, con 65 puntos, a dos del equipo "colchonero" y a uno del escolta, Real Madrid.

    Ultimas Noticias