Deportes Superliga

Barros Schelotto, tras la victoria de Boca: "Hay más cosas buenas que malas"

El entrenador del equipo Xeneize se mostró conforme con el triunfo 1 a 0 sobre Talleres, celebró los más de 600 días como puntero del fútbol argentino y destacó el trabajo defensivo. Mirá lo que dijo

Por: Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti

Barros Schelotto habló tras el triunfo de Boca ante Talleres |

Barros Schelotto habló tras el triunfo de Boca ante Talleres | Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, habló hoy en conferencia de prensa después del triunfo 1 a 0 sobre Talleres en la primera fecha de la Superliga Argentina, elogió el trabajo defensivo de su equipo y aseguró que le gustó "imponerse a través del juego y no de la fuerza".

El técnico Xeneize comentó tras la victoria con el gol de Cristian Pavón: "Talleres es un equipo que siempre genera situaciones en ofensiva y hoy no tuvo ninguna salvo los disparos de afuera del área. Lo hicimos muy bien en defensa. Fue un partido luchado y trabado para ver quién se imponía a través del juego y no de la fuerza. Cuando nosotros logramos hacer tres o cuatro toques rápidos en ataque marcamos la diferencia". 

El "Mellizo" analizó el debut en el torneo local, donde Boca buscará el tricampeonato: "Le ganamos a un rival difícil, que hace años viene jugando con un estilo muy característico. Creo que hay más cosas buenas que malas, a pesar de no tener profundidad o situaciones de gol, pudimos haber ampliado la diferencia en el segundo tiempo".

Después de otro triunfo que lo ubica como puntero del fútbol argentino por 609 días consecutivos, Barros Schelotto afirmó: "Eso habla por sí solo de lo que ha hecho Boca en los últimos años, habla del nivel de los jugadores, del equipo, pero no deja de ser una estadística más que no nos puede confundir".

"Teníamos un plan defensivo y creo que lo hicimos muy bien. Esto necesita de mucho esfuerzo de los jugadores y se dio muy bien pese a que jugamos hace tres días. Lo que planeamos se dio tal cual, los marcamos muy bien", completó el exjugador sobre el trabajo defensivo.

Finalmente, el DT visualizó el duelo ante Barcelona por el torneo Joan Gamper, que lo toma en el comienzo de las competencias oficiales: "No sé cómo vamos a estar desde lo físico, vamos a ver mañana quienes están bien y quienes no y analizaremos lo mejor. Aún no hemos armado la lista de los que viajan pero no variará mucho, quizás entren Almendra y Vergini. Genera expectativa en el jugador jugar contra Messi y en el Camp Nou, pero para mí como entrenador lo que más importa es el lunes próximo contra Estudiantes".

Temas:

  • Boca
  • Talleres
  • conferencia de prensa
  • Superliga Argentina
  • Fecha 1

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones