No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Bayern Munich oficializó la contratación de Sadio Mané

El elenco alemán comunicó el arribo del delanter senegalés, quien firmó un vínculo por tres años.

Bayern Munich oficializó la contratación de Sadio Mané

Bayern Munich oficializó la contratación de Sadio Mané

El Bayern Munich hizo hoy oficial la contratación del delantero senegalés Sadio Mané, proveniente del Liverpool de Inglaterra, donde estuvo las últimas seis temporadas. Según trascendió, el elenco alemán pagará 32 millones de euros por el pase del futbolista, aunque la cifra se puede elevar hasta 41 millones de euros en caso de que se cumplan distintas variables. 

"Estoy muy contento de estar finalmente en el FC Bayern de Munich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club. Así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del FC Bayern", expresó el atacante de 30 años.

Por su parte, el director general del club alemán, Oliver Kahn, expresó en un comunicado: “Estamos convencidos de que Sadio Mané dará muchas alegrías a nuestros aficionados en los próximos años con su espectacular estilo de juego. Es ambicioso y tiene ganas de ganar más títulos. Con jugadores como él, todos los grandes objetivos son posibles en el Bayern”, comentó en un comunicado el presidente de la junta directiva, Oliver Kahn.

Respecto a su última temporada en Liverpool, Mané disputó 51 partidos oficiales con 23 goles y 5 asistencias. Además, se consagró campeón de la Copa Africana con su seleccionado.

El delantero debutó como profesional en el FC Metz en el año 2011. Luego de dos años en el elenco francés, fue transferido al RB Salzburgo, donde permaneció durante tres temporadas hasta que fue vendido al Southampton FC.

A mediados de 2016, Mané fue adquirido por el Liverpool, elenco en el que jugó un total de 269 partidos y marcó 120 goles. A su vez, entre sus títulos más destacados con los "Reds", ganó la Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa en 2019. 

Comentarios