Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Belén Casetta completó los 3.000 metros con obstáculos en el 12° puesto

La atleta argentina sufrió una lesión en la prueba, pero pudo cerrar su participación en los Juegos Olímpicos con un tiempo de 9:52.89, que no le alcanzó para superar la siguiente ronda.

Belén Casetta completó los 3.000 metros con obstáculos en el 12° puesto
Belén Casetta cumplió su presencia en Tokio 2020 (Foto: Reuters)

Belén Casetta fue la primera representante de Argentina en participar en el atletismo tras la baja obligada de Germán Chiaraviglio por coronavirus y se presentó en los 3.000 metros con obstáculos, donde buscaba meterse en la siguiente ronda, pero un percance desvió los planes.

En plena competencia, la atleta sufrió una molestia muscular en unas de sus piernas que complicó sus chances, pero logró llegar a la meta con un tiempo de 9:52.89 y finalizó en el 12° puesto de la ronda 1.

De esta manera, no logró acceder a la siguiente etapa de la clasificación tras finalizar en el 36° en la general y finalizó su sueño en estos Juegos Olímpicos. Luego de su participación, se la vio muy golpeada por la dolencia que la afectó en un momento clave de su carrera.

A pesar de esa situación mostró la fortaleza y el trabajo para poder llegar a la meta y cumplir con el principal objetivo. "Se me acalambró el gemelo derecho. Me dije: 'Ya está, lo voy a terminar'. Me pasó cuando me desprendí del pelotón. Son cosas que pasan en las carreras. Habíamos hecho descargas... Es bronca, nomás", cerró ante TyC Sports.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias