Belén Casetta fue la primera representante de Argentina en participar en el atletismo tras la baja obligada de Germán Chiaraviglio por coronavirus y se presentó en los 3.000 metros con obstáculos, donde buscaba meterse en la siguiente ronda, pero un percance desvió los planes.
En plena competencia, la atleta sufrió una molestia muscular en unas de sus piernas que complicó sus chances, pero logró llegar a la meta con un tiempo de 9:52.89 y finalizó en el 12° puesto de la ronda 1.
De esta manera, no logró acceder a la siguiente etapa de la clasificación tras finalizar en el 36° en la general y finalizó su sueño en estos Juegos Olímpicos. Luego de su participación, se la vio muy golpeada por la dolencia que la afectó en un momento clave de su carrera.
A pesar de esa situación mostró la fortaleza y el trabajo para poder llegar a la meta y cumplir con el principal objetivo. "Se me acalambró el gemelo derecho. Me dije: 'Ya está, lo voy a terminar'. Me pasó cuando me desprendí del pelotón. Son cosas que pasan en las carreras. Habíamos hecho descargas... Es bronca, nomás", cerró ante TyC Sports.