Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Boca#libertad#octavos de final#Partido de ida

Boca le ganó 2 a 0 a Libertad y tomó una buena ventaja en la llave de octavos

Con los goles de "Wanchope" Ábila y de Mauro Zárate, el equipo de Guillermo Barros Schelotto venció cómodamente al conjunto paraguayo bajo una lluvia torrencial. Lo mejor del partido
Boca le ganó 2 a 0 a Libertad y tomó una buena ventaja en la llave de octavos
Boca venció 2 a 0 a Libertad por la Copa Libertadores | (Foto: Noticias Argentinas)

Boca le ganó 2 a 0 a Libertad de Paraguay en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, bajo una lluvia torrencial en La Bombonera y con los goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate. 

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se puso en ventaja rápidamente y mostró un dominio casi absoluto del juego, aunque no desplegó un juego vistoso influido por las condiciones del campo de juego.

El partido marcó un excelente debut de Esteban Andrada como arquero Xeneize: trabajó poco en el primer tiempo, pero sobre el final tuvo un par de buenas intervenciones con buenas salidas y un atajadón clave en la última pelota para mantener el cero en su arco; sacó un remate bárbaro con la punta de los dedos y el desvío alcanzó para que el balón diera en el travesaño y saliera. Liderazgo y voz de mando en el primer juego del reemplazante de Agustín Rossi.

Los locales consiguieron el primer gol a los 7 minutos de la primera etapa, cuando "Wanchope" Ábila logró rematar fuerte tras varios rebotes dentro del área. La jugada estuvo marcada por la polémica: los visitantes protestaron una mano de Paolo Goltz que fue clara, pero el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio ignoró las quejas. 

Tras un dominio cómodo y sobre el final del primer tiempo, Zárate hizo un jugadón y definió fuerte, de zurda y rasante para gritar el segundo.

El tanto del ex Vélez fue el primero oficial con la camiseta azul y oro, en su debut por la Copa Libertadores y en La Bombonera; ya había estado cerca en el encuentro ante Alvarado de Mar del Plata.

Por el otro lado, los paraguayos no lograron hacer frente a un plantel que tiene variantes de sobra y que es candidato a quedarse con la Libertadores. Desorientado, flojo en las marcas y endeble técnicamente, el Guma dio muchas ventajas atrás y casi no cruzó la mitad de la cancha.

En los últimos minutos, Boca se durmió y un disparo desde afuera del área estuvo demasiado cerca de lograr el descuento: Andrada desvió con la punta de los dedos en un atajadón y la pelota dio en el travesaño. 

Así, el equipo de Barros Schelotto viajará a Paraguay con una ventaja de dos goles, con el cero en el arco y la posibilidad de marcar como visitante y obligar al rival a hacerle al menos cuatro para pasar. El encuentro de vuelta se jugará el jueves 30 de agosto a las 19.30 en el Estadio Nicolás Leoz. 

  • copa libertadores
  • Boca
  • libertad
  • octavos de final
  • Partido de ida

Ultimas Noticias