Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca asegura la suspensión del partido ante Banfield con el apoyo de Tinelli

Ante los rumores de que el "xeneize" se ve obligado a jugar el próximo sábado, se dio a conocer el primer comunicado oficial en favor del club.

Boca asegura la suspensión del partido ante Banfield con el apoyo de Tinelli
Boca deberá cumplir siete días de aislamiento en Buenos Aires (Foto: Reuters)

Los problemas de Boca en Brasil se trasladaron a la Argentina y ahora se ve comprometida su participación en el fútbol argentino. El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, confirmó que la delegación debe cumplir siete días de aislamiento y ante esto se perderá el duelo ante Banfield.

Con este reclamo y causas de fuerza mayor, el club se expresó y manifestó la postura de postergar el duelo ante Banfield. Sin embargo, los antecedentes no lo respaldan y podría enfrentar el cruce en el sur del conurbano con 26 bajas por aislamiento, solamente por decisión del estado.

Así, se presentó un primer comunicado oficial a la espera de la resolución, a 48 horas del cruce, en donde Boca remarca haber recibido el apoyo de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y se respalda en la idea de pedir suspender el duelo con el "Taladro".

Mientras tanto, todos defienden los suyo y las complicaciones avanzan. Boca solicita que se de un corredor sanitario hacia el Florencio Sola, además de presentar los PCR negativos de la delegación, para que se den los chequeos correspondientes que habiliten el duelo con los titulares habituales.

El comunicado oficial de Boca Juniors

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado

Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Hotizonte. Adjuntamos el informe de Conmebol y la nota del Consulado General".

    Ultimas Noticias