Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca emitió un comunicado contra la Policía Bonaerense tras la represión en UNO

El club se hizo eco de las denuncias de los socios e hinchas que concurrieron al estadio en La Plata y recibieron balazos de goma, ataques con gases en un operativo muy criticado.

Boca emitió un comunicado contra la Policía Bonaerense tras la represión en UNO

Boca se llevó una gran victoria ante San Lorenzo y el título en el Torneo Internacional de Verano que se disputó en el estadio de Estudiantes de La Plata, en lo que fue una verdadera fiesta adentro de la cancha, pero no así en las inmedicaciones de la capital bonaerense con muchos incidentes.

A través de las redes sociales, muchos hinchas y socios del "xeneize" que buscaban ingresar a UNO fueron reprimidos y golpeados por la Policía Bonaerense, en lo que acusan un fallo en el operativo que dejó a varios con entradas en la mano afuera de la definición del certamen amistoso.

Además, se dieron muchos incidentes con balas de goma, registrados por distintos medios, así como también se esparcieron gases lacrimógenos contra los hinchas presentes. Ante esto, el club emitió un contundente comunicado oficial sobre los hechos, apuntando a las autoridades y fuerza de seguridad.

"El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a la represión que sufrieron nuestros hinchas por parte de la Policía Bonaerense en las inmediaciones del estadio Uno, en la previa del encuentro ante San Lorenzo de Almagro", inicial el mismo que luego se explaya sobre lo ocurrido.

"El operativo, que dejó a una gran cantidad de hinchas con su entrada en la mano sin la posibilidad de ingresar al espectáculo por el cual pagaron, estuvo lleno de falencias en los controles", arremetieron desde la institución.

"En esta búsqueda constante de que el Fútbol Argentino vuelva a ser una fiesta acorde a lo que brinda la gente no podemos permitir que vuelvan a ocurrir acciones lamentables como la de anoche, con las fuerzas reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos a los miles de xeneizes que fueron al alentar al equipo como lo hacen siempre", cierra Boca.

    Ultimas Noticias