Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#liga profesional

Boca empató con Newell's: por qué Cardona, Villa y Zambrano no fueron titulares

El Xeneize igualó 0 a 0 ante la Lepra en La Bombonera. Sebastián Battaglia desmintió rumores y explicó la ausencia de los colombianos y el peruano.

Boca empató con Newell's: por qué Cardona, Villa y Zambrano no fueron titulares
Sebastián Battaglia explicó por qué Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano no fueron titulares (Foto: NA (Mariano Sánchez))

Boca no se sacó diferencias con Newell's e igualó sin goles este martes en el duelo por la fecha 23 de la Liga Profesional, que fue postergado el pasado domingo por las complicaciones en el campo de juego de La Bombonera, derivadas de las fuertes lluvias que cayeron en la Ciudad de Buenos Aires.

Con este resultado, en la tabla anual, el Xeneize suma 59 puntos y quedó a uno de Estudiantes de La Plata, que ocupa el quinto y último lugar en la clasificación a la Copa Libertadores. De todos modos, al equipo que dirige Sebastián Battaglia le quedan dos fechas para tratar de asegurarse un lugar en el torneo continental por esta vía, o tendrá la posibilidad de hacerlo si obtiene la Copa Argentina, en la que espera rival para la final (Talleres o Godoy Cruz).

Lo cierto es que en medio de la ansiedad por clasificar a la Libertadores, Boca volvió a mostrar un bajo nivel y completó otro partido sin poder anotar goles. Encima, se dio una curiosa situación que despertó diversos rumores y el propio entrenador debió salir a aclarar.

Es que Battaglia decidió mandar al banco a Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano, quienes iban a estar en el partido suspendido del domingo. Ante esta situación, comenzó a circular la versión de que los tres futbolistas habían sido "castigados" por un acto de indisciplina. Pero el técnico dijo: "Es mentira que haya existido una pelea que involucrara a Cardona, Villa y Zambrano. A veces hay que escuchar cada cosa que no se puede creer".

Y explicó: "Los tres cambios fueron producto de un malestar que tenían todos ellos y Zambrano inclusive no hizo la entrada en calor porque no estaba en condiciones. Esta mañana nos encontramos con esa situación de la intoxicación que sufrieron y por eso fueron al banco".

De todos modos, tanto Cardona como Villa ingresaron en el segundo tiempo, mientras que Zambrano ni siquiera realizó los trabajos de precalentamiento.

  • Boca
  • liga profesional

Ultimas Noticias