Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca insiste con la operación de Weigandt: "Es lo mejor para su carrera"

Rubén Argemi, integrante del cuerpo médico del club, habló sobre la luxación de hombro del lateral y fue claro. "Lo que todos sabemos es que se le va a volver a salir, pero no sabemos cuando", agregó.

Boca insiste con la operación de Weigandt: "Es lo mejor para su carrera"

Luego del posteo de Marcelo Weigandt en donde expresó su deseo de no operarse de su hombro y recurrir a nuevas opiniones, desde el cuerpo médico de Boca rimpieron el silencio y el que lo hizo fue Rubén Argemi, expecialista en medicina del deporte, que destacó que el jugador debe operarse.

"Tuvo en un movimiento muy leve, una rotación externa con luxación de hombro", contó sobre la lesión y agregó. "Cuando ingresamos a la cancha, con una simple tracción el hombro se redujo en tres segundos. Dentro de la cancha sintió que había salido con el hombro luxado, pero no era así. Él me pidió seguir jugando, pero por protocolo no lo dejamos", agregó.

"Se salió de forma muy fácil y entró demasiado facil, lo que llamó la atención, y cuando lo estudiamos encontramos que había tenido dos episodios de chico (en quinta y tercera división, dos episodios de subluxación) y el hombro es una situación muy particular. Es como si la traba del hombro está rota", agrega.

La opinión del club es la de operar y aseguran que será más allá de lo que opine Boca. "Esto está fuera de toda discusión médica, lo único que se puede discutir es si él se opera ahora o si un día se le luxa un hombro y decide operarse. Por su salud nosotros le decidmos que se opere lo antes posible porque es lo mejor para su carrera, pero obviamente no lo podemos obligar".

Respecto a la segunda opinión mécico que buscará la familia Weigandt, destacó que se le dieron "todos los estudios para que vea a un especialista de su confianza y el papá también se quiere sacar las dudas". "Mañana va a ver especialistas que confiamos y creemos que le van a decir lo mismo", sentenció.

Argemi agregó que "la recuperación es de entre cuatro a seis meses" e inisitió que con que se le volverá a salir con el tiepo. "Lo que hace esto es que cada vez que se le salga, se va rompiendo una parte de la cavidad. Hoy no puede hacer ejercicios de brazo, está inflamado, los ligamentos los tiene rotos y hoy se sigue dañando el hombro".

Por último habló de dos temas puntuales. Por un lado manifestó que en el caso de "no operarse, tendrá que firmar un convenio o algo con el club", aunque el doctor manifestó que "con el "Chelo" tenemos mucha confianza" y del otro hizo referencia a los dos jugadores en duda.

"(Juan) Ramirez salió con una sobrecarga y (Marcos) Rojo tiene un edema muscular, estamos a las expectativas de que puedan jugar el partido que viene", destacó al tiempo que ratificó el desgarro de Jorman Campuzano, quien estará afuera de las canchas por al menos tres semanas.

    Ultimas Noticias