Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca recibió una sanción económica de Conmebol por gestos racistas de un hincha

El hecho ocurrió en Brasil, cuando un hincha xeneize se burló de los fanáticos de Corinthians. La Conmebol advirtió sobre sanciones más duras en caso de que se repitan este tipo de episodios.

Boca recibió una sanción económica de Conmebol por gestos racistas de un hincha
Detuvieron a un hincha de Boca por hacerle gestos racistas a los de Corinthians (Foto: Reuters (Amanda Perobelli))

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó a Boca con una multa de 30 mil dólares, debido a los gestos racistas que realizó un hincha hacia la tribuna del Corinthians, el pasado 26 de abril, en un partido correspondiente al Grupo E de la Copa Libertadores.

Fueron los propios fanáticos brasileños los que filmaron al hincha del Xeneieze, que se burló de ellos imitando los gestos de un mono.

Aquella noche, el individuo fue detenido por la policía local por el delito de difamación racial (artículo 140, inciso 3 del Código Penal de la Justicia brasileña), aunque fue liberado al día siguiente tras haber pagado una multa de 3 mil reales, uno monto equivalentes a unos 600 dólares.

Por otro lado, la Conmebol advirtió al club por posibles sanciones más duras en caso de que se reiteren este tipo de hechos.

No fue el único episodio de gestos discriminadores que se vieron en los estadio durante la primera parte del año. De hecho, un socio de River fue identificado en el Monumental luego de haberle arrojado una banana a los hinchas de Fortaleza, por lo que el Millonario decidió suspenderlo.

    Ultimas Noticias