Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#copa argentina

Boca venció a Agropecuario y avanzó en la Copa Argentina: preocupación por la lesión de Zeballos

El Xeneize se impuso por 1 a 0 con un gol de Guillermo "Pol" Fernández y clasificó a los cuartos de final.

Boca venció a Agropecuario y avanzó en la Copa Argentina: preocupación por la lesión de Zeballos
Guillermo "Pol" Fernández marcó el gol de la victoria de Boca ante Agropecuario, que lo metió en los cuartos de final de la Copa Argentina (Foto: prensa Boca)

En un partido flojo y por momentos más atravesado por la fricción que por el juego, Boca le ganó a Agropecuario por 1 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Todos los planes que los equipos plantearon para el encuentro debieron cambiar a los cinco minutos de juego, cuando Milton Leyendeker se fue expulsado por una brutal patada a Exequiel Zeballos. En principio, el árbitro Maximiliano Ramírez decidió amonestar al defensor, sin embargo, modificó su decisión y terminó mostrándole la roja.

Con lágrimas en los ojos y un fuerte dolor en su tobillo derecho, el Changuito no pudo seguir en cancha y fue reemplazado por Sebastián Villa. Por estas horas, se espera el parte médico oficial para conocer el grado de la lesión del delantero.

A partir de ese momento, Boca aprovechó la superioridad numérica y se adueñó por completo de la pelota. Después de algunas aproximaciones, a los 24 minutos, Guillermo "Pol" Fernández conectó un centro de Oscar Romero y marcó el 1 a 0 que terminó siendo definitivo.

Pese a que manejó el ritmo del partido y tuvo algunas chances para ampliar la ventaja, el equipo que dirige Hugo Ibarra no fue lo suficientemente eficaz para sentenciar el encuentro y la mínima ventaja en el marcador hizo que termine sufriendo. En la última jugada del partido, Agropecuario, que prácticamente no se arrimó al área defendida por Javier García (atajó en lugar de Agustín Rossi), tuvo el empate en los pies de Mateo Maccari, que no llegó a empujarla.

En la próxima ronda, Boca se enfrentará con el ganador de la llave entre Quilmes y Deportivo Madryn.

  • Boca
  • copa argentina

Ultimas Noticias