No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Boca y Defensa y Justicia piensan en Uruguay como sede de entrenamiento

Con la misión de llegar en buen estado a las fechas de Copa Libertadores, estos dos de los cinco equipos analizan cruzar el Río de la Plata para no perder más tiempo.

Boca y Defensa buscan entrenarse en Uruguay pensando en la Copa Libertadores(Foto: NA)

Boca y Defensa buscan entrenarse en Uruguay pensando en la Copa Libertadores | Foto: NA

Mientras el retraso de la vuelta a los entrenamiento avanza día a día en Argentina y las reuniones entre los dirigentes y el Ministerio de Salud se van dilatando, la Copa Libertadores sigue firme en regresar a la competencia el 15 de septiembre, con las 10 federaciones y los protocolos ya presentados.

Ante esta situación, se buscan alternativas para tratar de dejar de dar ventaja física y futbolística y dos equipos que forman parte del torneo comenzaron sus tratativas para tratar de mudarse de país con el objetivo de comenzar los entrenamientos. Según confirmaron, se trata de Boca y de Defensa y Justicia.

Defensa y Justicia gestiona viajar a Punta del Este para entrenar. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

"Han sido conversaciones informales, no hemos recibido ningún plan formal. Tiene que ser algo garantista, en caso que se pueda llevar a cabo, no solo para los que están en Uruguay sino a los que vienen del extranjero", reconoció el vice ministro de Salud Pública de Uruguay, José Luis Satdjian.

El funcionario dejó en claro cuál es la situación para los que desean ingresar a la república oriental y aseguro que hay "normas para todos los extranjeros" para poder "cuidar a todos". En este caso, Boca y Defensa apuntaron a dos ciudades distintas siendo los primeros a Montevideo y el segundo a Punta del Este.

La presión crece y la incertidumbre que rodea la posibilidad de retomar las prácticas en Argentina, debido al crecimiento de la pandemia, es perdjudicial a nivel deportivo. Por eso se busca cualquier alternativa que igualmente necesita del visto bueno del gobierno argentino y de la asociación.

Comentarios