Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#fútbol

Bomba: 5 jugadores argentinos acusados de doping en el Mundial 2010

Un grupo de hackers rusos sacó a la luz un listado de futbolistas que habrían consumido sustancias prohibidas en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010
Bomba: 5 jugadores argentinos acusados de doping en el Mundial 2010
Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 | (Foto: Twitter)

Una bomba inesperada sacudió al fútbol en las últimas horas. Según publicó el grupo de hackers rusos Fancy Bears, 25 jugadores se doparon durante el Mundial de Sudáfrica 2010, entre ellos, cinco son argentinos.

Los apuntados del equipo que dirigía Diego Maradona y que fue eliminado en cuartos de final son: Diego Milito, Carlos Tevez, Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze y Walter Samuel.

Según indica el informe, Tevez, Verón, Heinze y Samuel habrían consumido Betametasona, un tipo de esteroide utilizado como antiinflamatorias. Mientras que Milito habría consumido Salbutamol, Budesonida, Betametasona y formoterol.

Por su parte, otros futbolistas que quedaron bajo la lupa fueron Mario Gómez (salbutamol) en Alemania; Vincenzo Iaquinta (betametasona) y Mauro Camoranesi (triamcinolona y xylocaína) en Italia, Dirk Kuyt (dexametasona) en Holanda y Fabián Orellana (salbutamol) y Humberto Suazo (preparación derivada de plaquetas) en Chile.

  • selección argentina
  • fútbol

Ultimas Noticias