Ir al contenido
Logo
Deportes

Brasil aplastó 5 a 0 a Perú y ayudó para la clasificación de Argentina

La inesperada goleada de los locales cayó como un regalo del cielo para los dirigidos por Scaloni, que deberán ganar para pasar a cuartos.

Brasil aplastó 5 a 0 a Perú y ayudó para la clasificación de Argentina
Brasil goleó a Perú y le dio un alivio a Argentina (Foto: Twitter @CBF_futebol)

Tras algunas dudas en el partido con Venezuela, Brasil mostró los dientes y se llevó por delante a Perú, que llegaba con el sueño de quedarse con el primer puesto del grupo, pero ahora tendrá que rezar para quedar como uno de los dos mejores terceros para pasar a cuartos de final. Eso sí, esta vez la victoria de Brasil se festejó en Argentina.

Desde el minuto inicial, el local dominó. Pelota, campo de juego y situaciones en el arco rival y antes de los 20 minutos ya ganaba 2 a 0. Casemiro de cabeza abrió la cuenta y Firmino, tras un horror de Gallese, estiró la cuenta. El primer tiempo iba a terminar con un tercer gol de Everton que despertó algo de alegría en la concentración de Argentina.

Brasil domina en el Grupo A y espera rival en cuartos con una racha goleadora. Foto: Twitter @CBF_futebol

Con ese resultado, los de Scaloni debían ganar por dos goles de ventaja para asegurarse su pase, pero restaban 45 minutos en Arena do Corinthians. En apenas 8 minutos y tras tocar la puerta varias veces, Brasil puso el cuarteto con baile (Dani Alves) y así, se confirmaba que sólo con la victoria, la Albiceleste está adentro.

El quinto de Willian, sobre el final, fue la frutilla de postre que elevó la preocupación por un Brasil letal, que generó 15 chances claras de gol y hasta tuvo un penal a favor que Gallese le contuvo a Gabriel Jesús. Sin embargo, hay que pensar en lo próximo, y lo inmediato es que la victoria de la canarinha fue un regalo del cielo.

Venezuela le ganó 3 a 1 a Bolivia y es segundo del Grupo A.

El otro resultado que Argentina debía esperar no sucedió: la débil Bolivia se va de la Copa América sin puntos, con nueve goles en contra y apenas dos a favor. La contracara es Venezuela, que se afirmó como segunda del grupo e invicta, a la espera de rival.

Ahora, ya no hay especulaciones: si Argentina le gana a Qatar, está en cuartos de la Copa América. Después dependerá de que Paraguay no logre un triunfo ante Colombia para ser segundo de grupo y evitar a Brasil, Chile y Uruguay en la primera etapa de eliminación directa. En caso de ser tercero de la zona, el local o el primero del Grupo C será el rival.

    Ultimas Noticias