Ir al contenido
Logo
Deportes #Huracán

Brazenas recordó la final entre Vélez y Huracán: "Con VAR, cobraba lo mismo"

El árbitro que dirigió el partido decisivo del Torneo Clausura 2009 ratificó el fallo que terminó con su carrera.

Brazenas recordó la final entre Vélez y Huracán: "Con VAR, cobraba lo mismo"
FOTO NA: DAMIAN DOPACIO

El exárbitro, Gabriel Brazenas, recordó la última fecha del Torneo Clausura 2009 que definió el título entre Vélez y Huracán y aseguró que con VAR hubiera cobrado lo mismo que vio "en la cancha".

En este sentido, el exjuez puntualizó en la polémica jugada en la que Joaquín Larrivey pisó al arquero del Globo Gastón Monzón y expresó: "Si me mostrás eso en el VAR, te digo lo que vi en la cancha: un choque y dale para adelante. Los árbitros hoy están relajados porque tienen una televisión que los salva", en una entrevista con TT Sports, emitido por Radio Trend Topic.

"En nuestra época, los árbitros teníamos responsabilidad de verdad, sabíamos lo que era jugar una final", comentó y añadió: "Ya el hecho de ir a ver una cámara para tomar una decisión te condiciona. El VAR lo pusieron una vez que Julio Grondona se murió. Él decía que nunca le iba a dar el poder de lo que pasa en la cancha a la televisión".

Esa jugada terminó con carrera arbitral, dado que no volvió a dirigir. "Preguntale a un futbolista de Boca o a un rival si le gusta esperar para gritar un gol ahí", manifestó, aclarando su postura sobre la llegada del VAR al fútbol mundial.

Por último, concluyó: "Yo estuve muchas veces en esa cancha y es increíble lo que se vive en La Bombonera, hay que ver si le gusta a la gente esperar para gritar el gol o al periodista que relata".

  • Huracán

Ultimas Noticias