Ir al contenido
Logo
Deportes #Boxeo

Brian Castaño va por un triunfo con el que puede hacer historia para el boxeo argentino: día, horario y TV de la pelea

El bonaerense se enfrentará el próximo sábado ante el estadounidense Jermall Charlo por la unificación de todos los títulos de la categoría superwélter, un logro que ningún boxeador nacional pudo lograr.

Brian Castaño va por un triunfo con el que puede hacer historia para el boxeo argentino: día, horario y TV de la pelea
Brian Castaño va por un triunfo con el que puede hacer historia para el boxeo argentino (Foto: Facebook oficial Brian Castaño)

Brian Castaño quiere escribir su nombre en las páginas doradas del boxeo argentino. Para eso, deberá vencer al estadounidense Jermall Charlo, con quien se enfrentará el próximo sábado 14 de mayo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Será un combate a todo o nada para el Boxi, vigente dueño del cinturón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), porque estará en juego la unificación de todos los títulos de la categoría. Es decir, además del de la AMB, uno de los boxeadores será propietario del título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En caso de que el bonaerense consiga la hazaña, se convertirá en el primer argentino en apoderarse de los cinturones de los cuatro organismos del boxeo mundial en una misma categoría.

El primer combate entre Brian Castaño y Jermall Charlo terminó en empate tras un polémico fallo. Foto: Showtime (Amanda Westcott)

Ya tuvo una chance el oriundo de Isidro Casanova de ser el primer latinoamericano en lograrlo. Fue el 17 de julio de 2021 y ante el mismo rival, pero un polémico empate lo privó de esa oportunidad. Meses después, el que lo logró fue el mexicano Salú "Canelo" Álvarez luego de derrotar a Caleb Plant y unificar los títulos de la categoría supermediano.

El argentino, de 32 años, sabe que tiene en sus manos la posibilidad de alcanzar la gloria. Y sabe, también, que no tendrá que dejar nada librado al azar para que las tarjetas vuelvan a condicionar su gran objetivo.

"Va a necesitar un plus como para mantener el ritmo de pelea y cerrar mucho más claro el combate que lo que lo hizo en el primero, donde Charlo pudo acercarse al empate", opinó el comentarista Carlos Irusta, que junto a Julius Julianis y Cecilia Comunales, estará al frente de la transmisión de la pelea por ESPN Knockout y Star+.

Brian Castaño va por la gloria ante Jermall Charlo. Foto: Facebook oficial Brian Castaño

Además, en una mesa redonda de la que participó Filo.News, estimó que "va a ser una pelea muy dura, muy pareja y no va a poder haber ningún tipo de descuido de ninguna parte".

Por su parte, Julianis consideró que una de las claves para que Castaño se quede con la victoria es "abrumar a golpes" a Charlo. "En la primera pelea Castaño lanzó un poquito menos que otras veces y ahí fue cuando Charlo lo dañó y se llevó los últimos rounds. El ajuste es anclarse del todo y buscar el knock out", señaló el analista que, pese a querer que gane el argentino, vaticinó un nuevo empate.

"Yo espero que no sea un empate de nuevo porque va a ser muy frustrante para el boxeo en sí", anheló, entre risas, Comunales. Y agregó. "Los jueces van a tener una gran tarea para que eso no pase. El cierre de la pelea puede ser un factor importante y espero que gane Brian".

El sábado, la velada comenzará a las 21.00 y cerrará con el combate entre Castaño y Charlo, cuyo horario dependerá de cuánto duren las peleas previas. Será televisada por ESPN Knockout y TyC Sports, además de las plataformas Star+ y TyC Sports Play.

  • Boxeo

Ultimas Noticias