Ir al contenido
Logo
Deportes

Brian Fernández fue sometido a un hisopado tras tener síntomas de coronavirus

El delantero de Colón de Santa Fe fue separado del resto de sus compañeros por protocolo y se realizó un nuevo test para determinar si está contagiado o no.

Brian Fernández fue sometido a un hisopado tras tener síntomas de coronavirus
Brian Fernández no debutará con Colón ante Central Córdoba de Santiago del Restero (Foto: Twitter @ColonOficial)

Mientras los equipos del fútbol argentino dan los primeros pasos para la vuelta al fútbol, los controles y testeos sn cada vez mas comunes así como también los resultados positivos tanto en los serológicos como en los hisopados, que obligan a varios a frenar la actividad hasta que se confirme su recuperación.

En esta oportunidad, una de las nuevas situaciones que encendió las alarmas fue la de Brian Fernández, jugador de Colón de Santa Fe, que presentó síntomas de estado gripal y tos, por lo que no comenzó con los trabajos que ordenó el lunes el técnico Eduardo Domínguez.

Justamente, tras esta decisión protocolar del "Sabalero", el ex Racing y Defensa y Justicia se sometió al hisopado y los resultados se aguardan para las próximas horas, en tanto el resto de los jugadores no presentó positivos que puedan ser tratados con el testeo más certero.

Esto tiene que ver que tanto los futbolistas de Colón como de Unión no realizaron el hisopado PCR, sino que utilizaron los test serológicos que envió la AFA, siendo 60 para cada plantel. Estos son aquellos que determinan si la persona posee anticuerpos de coronavirus, pero no cuenta con la misma precisión que los restantes.

En cuanto al avance de la pandemia en la provincia de Santa Fe, la capital registró este lunes 11 de agosto 12 casos positivos de Covid-19 y suman 38 en los últimos siete días, con lo cual se encendieron las alertas luego de un largo período sin contagios.

    Ultimas Noticias