Ir al contenido
Logo
Deportes

Buffon: "Con Cristiano, la Juventus perdió el ADN de ser un equipo"

El histórico arquero italiano habló acerca del paso del delantero portugués por el elenco de Turín.

Buffon: "Con Cristiano, la Juventus perdió el ADN de ser un equipo"

El histórico guardameta de la Juventus de Italia Gianluigi Buffon, que actualmente milita en el Parma, habló en una entrevista sobre el paso del delantero portugués Cristiano Ronaldo por el equipo de Turín y también aprovechó para referirse a su futuro.

"La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Champions League el primer año que llegó, que fue el que estuve en el Paris Saint-Germain, y no pude entender qué sucedió", expresó el arquero de 43 años sobre la primera temporada que tuvo el atacante en el cuadro italiano.

Al referirse al momento en el que compartió plantel con el portugués, Buffon profundizó: "Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo. Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Ronaldo".

Por otra parte, en diálogo con TUDN, el campeón del mundo con Italia en 2006 habló sobre su futuro: "Si me preguntas por lo que haré mañana, la verdad no sé si seré dirigente o técnico. Conociéndome creo que lo que quiero es mejorar. El hecho de no haber ganado la Champions League es lo que mantiene a mi espíritu competitivo vivo. Me mantengo en forma y respeto mi profesión por ello. A lo mejor si hubiese ganado la Champions League ya estaría retirado porque no tendría algún objetivo importante en conseguir".

    Ultimas Noticias