Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#Nicolás burdisso

Burdisso será el nuevo manager de Boca

El ex defensor será clave a la hora de definir quién será el nuevo entrenador del Xeneize

Burdisso será el nuevo manager de Boca
Nicolás Burdisso será el nuevo manager de Boca | (Foto: NA)

Finalmente, Nicolás Burdisso volverá a Boca. No como jugador, tal como tantas veces se especuló, sino como Director Deportivo de la institución, luego de retirarse profesionalmente del fútbol en octubre pasado a los 37 años.

A partir de esta decisión, el ex defensor -que sellará el vínculo con el club en las próximas horas- será clave en la elección del próximo entrenador de Boca, tras la salida de Guillermo Barros Schelotto.

Su historia en Boca

Burdisso hizo su estreno en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta de Boca en 1999. Al año siguiente, dejó grabado su nombre en una de las páginas más gloriosas del club: conquistó el Torneo Apertura 2000, la Copa Libertadores y la inolvidable Copa Intercontinental que el Xeneize le ganó al Real Madrid por 2 a 1 en Japón.

¿Por qué nunca volvió a jugar en el Xeneize? "Nunca se encontraron las voluntades. Cuando estaba sin equipo o, mejor dicho, con ganas de volver, Boca estaba cubierto de centrales como ahora, que tiene cuatro o cinco defensores de muy buen nivel y lo último que necesita es un central", explicó el defensor en una entrevista con ESPN en julio pasado.

  • Boca
  • Nicolás burdisso

Ultimas Noticias